La hazaña del 40-40 está mucho más cerca para Ronald Acuña, que este jueves aceleró en el camino que conduce a un hecho histórico, que apenas han conseguido cuatro bateadores en los anales de las Grandes Ligas. El patrullero venezolano disparó un cuadrangular en Filadelfia, su número 39 del torneo, y se robó dos almohadillas, para sumar 36 hasta ahora, en medio de un aparente resurgir con el madero.
Acuña se encontraba en un slump desde finales de agosto, pero lleva dos vuelacercas y cinco hits en sus últimos cuatro choques, con dos empujadas y cinco anotadas. Tiene cinco estafas en sus últimos 11 compromisos. El jugador oriundo de La Sabana tiene promedios de .281/.366/.517. Su batazo esta vez fue su único inatrapable de la fecha, pero vuelve a ser una fuerza en el lineup de Atlanta.
Selecto grupo
Necesita Acuña un vuelacercas y cuatro almohadillas robadas más para convertirse en el quinto 40-40 de la MLB. Ya tiene otro récord en su cuenta: destacó el periodista Efraín Zavarce el hecho de que el litoralense es el único jugador en la historia con una cosecha de 35 bambinazos y 35 estafas antes de cumplir los 22 años de edad.
La lista general con balance 35-35 incluye apenas 15 nombres, de acuerdo con Baseball Reference. Él es el primer miembro de los Bravos de Atlanta que lo consigue.