La Fundación Pacientes Renales del municipio Boconó organizan Rusti Trial 4×4 profundos para iniciar un banco de catéteres para personas con bajos recursos.
La información la dio a conocer Manuel Sulbarán, presidente de la fundación y paciente de hemodiálisis del municipio Boconó, quien explicó se trata de la segunda actividad para recaudar fondos, pues ya hicieron un potazo por la misma causa.
El Rusti Trial que se realizará con el team 4×4 de Boconó será el 12 de noviembre desde las 10:00 a.m. en el Fangodromo de la Av. Del Cementerio.
Este evento costará $ 5 por persona y contará con al menos 24 pilotos y 12 carros de la localidad, aunque están invitados pilotos de Monay, Trujllo y Zulia.
Cabe destacar que los catéteres intravenosos o de vía intravenosa se usan para administrar medicamentos o fluidos directamente a la sangre o para medir la presión arterial en una arteria. También se pueden conectar a una máquina de diálisis para filtrar los materiales de desechos de la sangre si los riñones no funcionan.
En el caso de la hemodiálisis, una persona que lo requiera debe tener al menos $ 350 para adquirirlo, pero además tener extremo cuidado para evitar que se dañe o infecte.
«La idea de crear el banco de catéteres no sólo beneficiará a los pacientes de la Unidad de Diálisis de Boconó, si no que permitirá dar respuestas a los nuevos ingresos, porque de hecho ya hay tres casos detectados en la localidad», dijo Sulbarán.
.