El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer que en las últimas 24 horas se han detectado 47 casos por transmisión comunitaria y 41 casos importados de Covid-19 en el país y un fallecido.
De los casos de trasmisión comunitaria, 41 pertenecen al foco del mercado de Las Pulgas en Maracaibo, “lo cual suma más de 270 casos, más grande que el foco de Nueva Esparta, en su momento”, indicó el mandatario.
Los otros seis pertenecen a las siguientes zonas, uno se encuentra en Nueva Esparta, uno en la parroquia El Junquito, dos en el municipio Caroní, uno en estado Lara y uno en el municipio Miranda.
Los 41 casos importados, provienen de Colombia y Brasil.
Asimismo, Maduro lamentó el fallecimiento de otro paciente. El hombre tenía 80 años de edad, residente de la parroquia Caricuao en Caracas, era jubilado y tenía antecedentes de obstrucción pulmonar crónica, lo cual complicó su situación.
De esta forma, el país cuenta con un total 3.150 casos y una cifra de 27 fallecidos por Covid-19.
“El 80% de estos casos son importados, Venezuela es el único país recibiendo connacionales que huyen de Colombia, Ecuador, Chile y Perú. Hay que tener voluntad para mantener ese cordón sanitario”, manifestó.
Finalmente, explicó que de ser necesario en algún momento, por un rebrote, tomaría nuevamente las medidas drásticas de cuarentena. “Y así hasta que se encuentre la vacuna, cuento con el apoyo de ustedes”.