El simulacro nacional de sismos se ejecutó en el Liceo Bolivariano Rafael Rangel de Valera y contó con la participación de 668 personas, el pasado 10 de mayo. Organizado por Protección Civil del estado Trujillo, con apoyo de PC Valera y las autoridades de la Zona Educativa se cumplió la actividad planeada de manera conjunta en todo el país, como estrategia de aprendizaje en las acciones a tomar si se llegara a presentar un evento sísmico en horario escolar.
En ese sentido se priorizó el liceo más grande del municipio Valera, como referencia en la actividad de gestión de riesgos por el año 2018. El equipo regional de Protección Civil dio a conocer que en 4 minutos con 20 segundos lograron evacuar a los estudiantes, docentes y personal administrativo, participantes en el simulacro.
Por su parte la Zona Educativa Trujillo a través de la división de comunidades educativas y unión con el pueblo quienes tuvieron participando activamente, informaron que 25 secciones de la institución obtuvieron el conocimiento práctico sobre las medidas a tomar, ruta de evacuación, sitios seguros, traslado de lesionados, entre otros.