Desde el pasado 08 de junio, se ejecutan trabajos de campo en varias zonas del municipio Boconó afectadas por las lluvias.
El balance lo dio a conocer el alcalde Alejandro García en su programa de radio Juntos por Boconó edición 61. En el caso de las tres familias que quedaron sin vivienda en El Portachuelo y ahora están en un refugio solidario, indicó ya evalúan terrenos propiedad de estas familias para gestionar material y lograr lo antes posible la construcción de las casas, además desde el bloque social se atenderán con alimentos y medicamentos en los próximos días.
Simultáneamente, a través de la Dirección de Servicios Públicos, Ubch y comunidad organizada del caserío El Paraíso, vía El Tendal Miticún, se solventa con maquinaria y obreros la obstrucción de acequia y alcantarilla que ocasionó su desborde el pasado 08 de junio.
Asimismo, fueron entregados recursos económicos para la adquisición de herramientas que permitan mejorar el acueducto de la parroquia Burbusay y, ya recibió la solicitud de la comunidad de Guaramacal, preocupada porque el puente vía Cunaviche y San Antonio de los Volcanes que socava constantemente por las precipitaciones y crecida del río Jirajara. En este sentido, se comprometió a visitar dicha parroquia y coordinar con ingresos de los impuestos municipales la reparación de la máquina D7 necesaria para el mantenimiento vial en Guaramacal.
Al mismo tiempo, dijo realizar limpiezas de alcantarillas y cunetas en calles y avenidas del municipio para evitar contigencias por las lluvias, tal como se logró en el Barzalito, que históricamente sufría anegaciones cuando llovía intensa y prolongadamente.
Con apoyo del Ministerio de Obras Públicas, el alcalde Alejandro García, habló del avance de la construcción de un muro de protección a base de piedra en el puente de la Cavita, sector Chamizal; esto con el propósito de evitar que las lluvias socaven la vía y terminé afectando el puente, que hasta el momento no presenta ningún daño.
Karley Durán. CNP: 23.921
.