Tres hombres que aparecían solicitados por diferentes delitos, fueron apresados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, durante el desarrollo de operaciones que en las últimas horas se cumplieron en diversos sectores del estado –Táchira, por parte de funcionarios adscritos al Eje contra el Robo y Hurto de vehículos automotores.
Según la información suministrada por voceros de la referida institución detectivesca, entre los detenido se encuentra un ciudadano que aparecía solicitado por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo, que fue ubicado por los funcionarios durante el desarrollo de una investigación desarrollada en la parte alta de San Cristóbal, operación que tiene que ver con el robo de carros y motocicletas.
Este ciudadano quedó identificado como K. Cáceres Parra, de nacionalidad venezolana y 22 años de edad, quien fue abordado en via publica, por un comportamiento sospechoso que asumió al observar la presencia de los investigadores. Al momento de hacer la respectiva consulta en los registros policiales nacionales conocidos como Siipol, se determinó, que estaba siendo requerido a nivel nacional por el Juzgado VII de Control del estado Táchira, a cuya disposición fue colocado.
De igual manera se informó sobre la captura, también en San Cristóbal, de un hombre de nacionalidad venezolana y 42 años de edad, identificado como M. A. Martínez Velazco, debido a que un chequeo de documentos, permitió saber que tenía orden de captura emitida por el Juzgado III de Control del estado Táchira, por el delito de aprovechamiento de vehículo automotor.
Por último, detectives del Cicpc, adscritos a la base Rubio del Eje Contra el Robo de Vehículos, suministraron la recuperación de una motocicleta robada y la detención del ciudadano que la manejaba, en esa localidad.
Se trata de C.A. Niño Niño, venezolano de 30 años der edad, que para el momento conducía una motocicleta marca Bera, modelo BR-200, placas A03S74A, que el Cicpc de Rubio tenia solicitada por el delito de robo de vehículo. El arresto del sospechoso y la recuperación de la motocicleta, fue desarrollada mediante el desarrollo de un operativo conjunto de detectives y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.