EFE.- El organismo regulador de la prensa de Egipto prohibió la publicación de informaciones sobre homosexuales en los medios escritos y audiovisuales en el país, salvo si es para que muestren «arrepentimiento» por esa conducta.
Según información de EFE, dicho organismo, consideró que «la homosexualidad es una enfermedad y una vergüenza y es mejor ocultarla».
Por esto, el organismo estatal, de reciente creación, instó a «no hacer propaganda» a la homosexualidad «hasta que sea curada y acabada» con el objetivo de «preservar la moral y los valores de la sociedad».
Detenidos al menos una decena de homosexuales
La decisión de este consejo se produce unos días después de que siete hombres fueron detenidos por mostrar una bandera arcoíris en un concierto celebrado en El Cairo el pasado día 22 de septiembre.
Además, otros seis homosexuales fueron arrestados esta semana en un apartamento del centro de la capital egipcia mientras mantenían relaciones sexuales y van a ser juzgados por posibles delitos de libertinaje, violación de la moral y prostitución, según informaron ayer medios oficiales.