EFM Country Club Valera sueña con camada en el fútbol menor

Los niños de la categoría 2016 lograron ganar un nuevo título nacional y de manera invicta, repitiendo lo hecho en Portuguesa a principio de año, un proyecto deportivo que está dando muchos de qué hablar.

La EFM Country Club Valera se ha convertido en referencia a nivel nacional de la mano de Max Arismendi (al fondo de lentes).

Los grandes proyectos del fútbol mundial nacen desde la base, el que entienda que un Club de fútbol tiene uno de sus tesoros en lo que hace en sus categorías menores, estará más cerca del éxito. En Venezuela, estamos años luz aún, sin embargo, seguimos creciendo, y en nuestro estado muchas Escuelas lo intentan, ortodoxamente unos y reinventándose otros, en la Escuela de Fútbol Menor Country Club Valera los sueños son reales desde varios puntos de vista, uno de ellos la de la camada del año 2016 que ha ganado dos torneo nacionales de manera consecutiva y en condición de invicto, un equipo que a pesar de su corta edad, entienden “la escuela” que debe tener un equipo para su identidad.

 

Santiago “Santi” Torres, una de las figuras de este equipo que se coronó en Mérida.

Campeones en el Mundialito en Mérida

Recientemente se llevó a cabo un Mundialito en la ciudad de los caballeros, el Country Club Valera representó a Inglaterra y terminaron emulando a los Leones de Bobby Moore y compañía de 1966, campeones invictos y con autoridad.

Esta historia comenzó con victoria sobre Táchira 5 por 2 abriendo el grupo A, luego vencieron a Carabobo 2 por 1 en un duelo dificilísimo, si no es que fue el más duro; en su tercer partido derrotaron a Lara 4-2 y repitieron ante Mérida 5-2, todo esto en la cancha “Los Montilla” Fiebre Once.

En los Cuartos de final, hubo duelo trujillano ante la Academia Kuikas de Trujillo y el triunfo fue de 7 por 2. En las semifinales, otro equipo de casa apareció en palestra y cuando estaba un 2-2 cerrado apareció la figura de Santiago “Santi” Castro para el 3-2 definitivo. En la final se enfrentaron al Club Minec de Barinas que eran España, o sea, Inglaterra-España definieron este tradicional Mundialito en Mérida.

Victoria contundente de 3-0 con “Hat trick” de “Santi” Castro que volvió a erigirse como la figura trujillana en un equipo donde todos aportan y donde también resaltaron Matías García y Lucas Torres, hijos de dos exjugadores del Trujillanos FC, Rubén “La Pantera” García y José “Trezeguet” Torres respectivamente, este último el entrenador de este grupo que cada vez te invitan a soñar en cada una de sus presentaciones.

Matías con 16 goles terminó siendo el goleador del torneo y Lucas lo secundó con seis tantos más los 5 de “Santi”, terminaron siendo la base ofensiva del Club.

Matías García y Lucas Torres, motores ofensivos de este conjunto que promete.

 

 

En Portuguesa también celebraron

Esta camada promete, la mayoría de estos jugadores también se coronaron en el mes de marzo en el estado Portuguesa en otro evento nacional, igualmente de manera invicta. Junto a Lucas, Matías y “Santi” están Santiago Palencia, que la hace de portero y jugador, fue el encargado de la final por su altura, además sobresalieron Juan Pablo “Papu” Molina, Joaquín Rosales, Kris Rodríguez y Samuel Gómez.

“Podemos ver sólo un poco de lo que nos depara el mañana, pero vemos suficiente por lo que vale la pena trabajar” dijo Alan Turing, y creo que este grupo se asoma cada vez que juegan y el futuro se ventila para mucha satisfacción.

Una alegría que hace soñar a cualquiera, la 2016 campeón en Mérida.

 

Insignia del estado Trujillo

De la mano de Max Arismendi un grupo de hombres y mujeres han convertido la EFM Country Club Valera en una insignia a nivel nacional, ya venían trabajando en ello, pero este año son los encargados de las categorías menores del Trujillanos FC en un convenio histórico, cinco de las seis categorías están por clasificar a las fases finales de la Liga Futve Junior y a nivel regional también se han convertido en referencia. Un trabajo donde destacan bajo la gerencia de Max, hijo del “Gato” Arimendi (ex directivo del Trujillanos FC en la época de Orazio di Rosa), o sea, que “caza ratón” y de gran manera, la coordinación del metodólogo Danny Valero, y los directivos Silvana Cardozo y Francisco García; y por supuesto la base de todo, sin ellos fuera imposible, los padres y representantes que se han entregado a este proyecto deportivo que apenas comienza.

Por ahora, el fútbol trujillano celebra este logro por parte de esta institución que se prepara para dos eventos más de carácter nacional antes del cierre de año. Buena esa, que sigan los éxitos.

Padres y representantes, vital en este proyecto deportivo del Country Club Valera.
Danny Valero, José Torres, Ángel Castro y Rubén García con sus chamos campeonísimos.
Mérida y Portuguesa fueron conquistados por este grupo de niños trujillanos.

 


Frank Graterol

@frangraestudiodeportivo

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil