Otro de los grandes iconos de la pelota criolla como lo fue, Jesús “Chucho” Ramos, “Héroe del 41” en Cuba, falleció un día como hoy, 2 de septiembre de 1977. Ramos además se convirtió en el segundo venezolano en jugar en el béisbol de las Grandes Ligas en la temporada de 1944, tras Alejandro Carrasquel, fue el primer criollo que jugó en la Liga Nacional vistiendo el uniforme de los Rojos de Cincinnati. Su trayectoria en la Liga Venezolana se mantuvo por espacio de 11 campañas como figura indiscutible de los Navegantes del Magallanes.
Ramos quien nació en Maturín, el 12 de abril de 1918, se convirtió en el tercer pelotero en la historia del béisbol que llegó a la gran carpa sin pasar por las ligas menores, antes de él lo hicieron: Ted Lyons (1923) y Alejandro Carrasquel (1939).
Ramos se caracterizó por ser un pelotero de excelentes dotes defensivos. Las lesiones de espalda disminuyeron su accionar y su carrera se hizo corta. Según los datos de MLB, Ramos debuta en Grandes Ligas el 7 de mayo de 1944 en la Liga Nacional con los Rojos de Cincinnati, dejando registro de bateando de 3-4 ante Max Lanier de los Cardenales de San Luis.
En la LVBP su carrea se refleja entre los años 1946 y 1955 siempre para los Navegantes del Magallanes, promediando .271, con 12 HR y 162 carreras impulsadas.
Una insuficiencia respiratoria acabo con su vida a los 59 años en la ciudad de Caracas.