Desde hace 15 días la alcaldía del municipio San Cristóbal había emitido el decreto 010 con el que suspendía la instalación de ventas a cielo abierto, para prevenir contagios por COVID-19. Este jueves, efectivos militares lo hicieron efectivo
Desde tempranas horas de la mañana de este jueves 9 de julio efectivos militares, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la milicia, tomaron el control de las calles alternas al mercado Metropolitano y del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal, para impedir la instalación de ventas informales a cielo abierto.
Hace 15 días el alcalde de San Cristóbal, Gustavo Delgado, emitió el decreto 010 con el que prohíbe la instalación de ventas improvisadas en cualquier parte de la ciudad durante toda la semana, las permite sólo los días viernes y sábado de 8 de la mañana a 12 del mediodía, pero no se había cumplido hasta este jueves.
Diario de Los Andes realizó un recorrido por este sector de La Concordia encontrando que ya no estaban instalados los pequeños mercados ambulantes, había presencia policial y militar en casi todas las cuadras, ya se podía recorrer el sitio sin tránsito vehicular, y tan sólo se mantenían los vendedores y compradores de bolívares, pesos y dólares.
Se espera conocer si este fin de semana se permitirá la instalación del mercado a cielo abierto de Dimo, pues en diversas oportunidades Protección Civil San Cristóbal ha pedido que se suspenda temporalmente, para evitar la propagación del coronavirus, como ocurrió en el mercado Las Pulgas del estado Zulia.