Efectivos del Plan República habrían robado cantinas de instituciones educativas en Táchira

Fueron violentados los candados de la cantina del Colegio Los Pirineos Don Bosco. Cortesía Guerrino Guariento

Efectivos del Plan República que se mantuvieron en las unidades educativas de la ciudad de San Cristóbal desde el pasado viernes, hasta el lunes 11 de diciembre, con el fin de resguardar los centros electorales de cara al proceso del pasado domingo, se habrían “robado” los alimentos de las cantinas y librerías de varias instituciones.

La denuncia la realizó este martes, el presidente de la Asociación Nacional de Colegios Privados, Guerrino Guariento, quien es docente del Colegio Los Pirineros Don Bosco. Precisó que cuando llegaron la mañana de este martes se encontraron con que los candados de la cantina de dicha institución fueron violentados, llevándose todo lo que había para el desayuno de los niños. Sería la tercera vez que les saquean la cantina en medio de un proceso electoral durante el 2017.

Guariento fue junto con el dueño de la cantina y autoridades de la institución educativa, a formalizar la denuncia en la 21Brigada de Infantería del Ejército, a donde llevaron videos donde se observa cómo ingresaron los efectivos y qué se llevaron. Allí, el jefe de la Brigada, Manuel Enrique Castillo Rengifo procedió a la destitución de quienes estaban encargados del lugar y encomendó informar a directores de colegios y liceos a  denunciar estos hechos. Se comprometió a reponer lo robado, que fueron unos 5 millones en mercancía, harina, papel higiénico, chocolates, chucherías, jugos, entre otros.

“Saquearon el cafetín del Colegio, violentaron los candados, se robaron toda la comida, no pudimos dar el desayuno a los niños, estamos colocando las denuncias legales porque estamos cansados, ¿cómo es posible que el soldado de la patria de ese ejemplo?, ¿en quién podemos confiar?, tenemos todo grabado, lo que hicieron, lo que se sacaron, cómo lo sacaron… Viene gente para defender un proceso electoral y dan ese ejemplo, estamos indignados por la falta de seriedad y responsabilidad, si ellos son los que tienen que estar en defensa de nosotros y nos asaltan ¿qué esperamos?, se preguntó el docente Guerrino Guariento.

Salir de la versión móvil