Funcionarios del Eje Contra el hurto y robo de vehículos del Cicpc Táchira, lograron ubicar a los sospechosos en un sector del a Avenida Eleuterio Chacón, tras labores de inteligencia policial
Un falso funcionario del Cicpc y su cómplice fueron apresados por efectivos del Eje de vehículos de la Policia Científica, en el desarrollo de una investigación que tiene relación con el robo de hurto de carros en la población de Cordero, donde operaban los sospechosos que fueron aprehendidos tras labores de inteligencia, en momentos que tenía en su poder una camioneta que había sido denunciada por su propietario como hurtada.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de mes por funcionarios del Eje contra El Robo y hurto de vehículos que comanda la comisaria Liliana Núñez,, luego que un ciudadano denunciara la desaparición de un vehículo de su propiedad, camioneta Ford Eco Sport, color rojo, identificada con las placas AF032IV, que había dejado estacionada en la Avenida Eleuterio Chacón, en donde la había dejado estacionada..
Los detectives iniciaron las investigaciones sobre lo que fue considerado como un hurto de vehículo y mediante labores de inteligencia policial lograron obtener información sobre dos hombres sospechosos, que fueron vistos merodeando el sector, en la hora y día en que el vehículo desapareció. Se supo que uno de ellos decía ser funcionario policial, concretamente detective del Cicpc, lo cual causó curiosidad entre los investigadores, ya que en la delegación estadal Táchira, no existía ningún agente con las características del ahora sospechoso.
Las investigaciones se incrementaron y fue de esta manera, cuando en la zona se logró ubicar al individuo junto a otro hombre, que de inmediato fueron aprehendidos. Durante la operación policía, fue recuperada la camioneta Eco Sport, hurtada y se logró obtener evidencia. Los apresados fueron identificados como L. Colmenares, venezolano de 25 años de edad, quien se hacía pasar por funcionario del Cicpc y que no tiene ningún rango policial de organismo alguno. Se supo que en tiempo pasado, fue estudiante de la Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), donde estudio una carrera policial que no llegó a concluir. El otro ciudadano fue identificado como A. Labrador de 40 años de edad.
Ambos fueron colocados a órdenes de la Fiscalía II del Ministerio Publico y presentados ante el Juzgado Primero de Control, donde dictó medida privativa de libertad, se dijo finalmente sin aportar otros detalles sobre el caso.