El coordinador del Frente Amplio en el Táchira, Eduardo Delgado, denunció que están buscando los nombres de los organizadores de la marcha del sábado como una medida de amedrentamiento
En horas de la mañana de este jueves efectivos de la Guardia Nacional –GN- llegaron a la alcaldía de San Cristóbal a solicitar los nombres de los responsables de la marcha que se realizará el sábado 16 de noviembre en la capital tachirense, convocada a nivel nacional por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
El coordinador del Frente Amplio en el estado Táchira, Eduardo Delgado, le hizo un llamado a los generales de la Región Estratégica de Defensa Integral –Redi- y de la Zona Operativa de Defensa Integral –Zodi- para que no sigan buscando ni escrudiñando al respecto, porque él ha asumido la responsabilidad de la convocatoria públicamente.
“Será una protesta pacífica y constitucional, pero seguramente de manera contundente vamos a decir las cuatro verdades a la revolución y a la anarquía que representa la usurpación en Venezuela. Nosotros somos hombres y mujeres de trabajo público, no tienen que estarnos persiguiendo, no nos estamos escondiendo, nuestra agenda es pública, es democrática y está enmarcada en la Constitución de la República y en las leyes, dejen ese esquema de persecución”, expresó.
Manifestó Eduardo Delgado que podrán encarcelar y perseguir a quienes decidan salir a protestar, pero destacó que siempre habrá un venezolano que luche por el establecimiento de los derechos.