Tres alijos de droga que iban a ser trasladados al centro del país, procedentes de territorio colombiano, fueron decomisados por efectivos del Destacamento No. 212 de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Antaino del Táchira, según lo expresado por el General de Brigada, Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 – Táchira.
El jefe militar se refirió a los métodos que los sospechosos de narcotráfico pusieron en práctica para tratar de engañar a las autoridades y burlar los puestos de control, pero fueron descubiertos y apresados junto a la evidencia, con la cual pasaron a ordenes del Ministerio Publico.
El jefe de la GNB en el Táchira dijo que entre estos casos esta un ciudadano de nacionalidad venezolana que fue interceptado al momento que ingresaba al país con un bulto de jabón en polvo sobre sus hombros. La conducta evasiva del individuo del cual no fueron revelados detalles personales, llamó la atención de los militares del Destacamento No. 212 y de la Unidad Regional Antidrogas (URIA 21), que al revisar el equipaje encontraron en el interior varios paquetes con una sustancia identificada como marihuana, para un total de tres kilos 329 gramos.
El otro procedimiento fue practicado en una trocha ubicada en el barrio La Popa, en San Antonio del Táchira, donde fue interceptado un hombre que ingresaba al país con una maleta, en la cual fueron encontrados cinco kilos con 560 gramos de marihuana.
En este procedimiento fue arrestado un ciudadano identificado como H. Z. López Infante de nacionalidad venezolana y quien se dirigía al centro del país.
El General Sulbarán Quintero se refirió a un tercer procedimiento que en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira fue practicado de manera conjunta con efectivos de la policía estadal y llevo a la detención de un hombre que transportaba productos alimenticios de la cesta básica en un costal de fique y al ser requisado se encontraron cuatro paquetes de forma circular, contentivos de marihuana que trasportaba con destino a Caracas.
El FAES decomisa cocaína
Por otra parte en medios de la Policía Nacional Bolivariana, se informo sobre otro procedimiento practicado en la zona de frontera, concretamente en San Antonio del Táchira, donde fueron apresados un hombre y una mujer, que transportaban 15 kilos de cocaína, en el interior del carro que tripulaban.
El procedimiento fue ejecutado por efectivos de las Fuerzas Especiales de la PNB, conocido como grupo FAES, y fueron detenidos dos ciudadanos identificados como A. Ureña Atencio y Luz Emilce R. O, ambos de nacionalidad venezolana, que fueron colocados a ordenes del Ministerio Publico, por trasportar en compartimientos secretos, construidos bajo los asientos un total de 15 kilos de cocaína, que fueron confiscados como evidencia en el delito de Tráfico de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas.