El Velódromo JJ Mora de San Cristóbal se convertirá este sábado en el epicentro del “Record Nacional de la hora”. La cita deportiva estará protagonizada por Edwin Torres, el pedalista de 26 años y quien viene de hacer un buen desempeño en la Vuelta al Táchira, quiere destronar al “inmortal” Justo Galaviz
———————————————————-
Han pasado 37 años desde que el mejor velocista que ha tenido Venezuela, rompiera la marca con un registro de 45,41 kilómetros en 59 minutos, un guarismo que pocos han pensado en imitar.
Tarea nada fácil, para el joven pedalista Torres, ya que el escenario no es el mismo, y según palabras de Edgar Da Silva, uno de sus entrenadores; la pista del Velódromo no presenta su mejor forma, lo que puede jugar contra los intereses de Torres, pero dicha limitante no intimida al corredor tachirense quien vistió los colores de la Lotería del Táchira en el giro andino.
Según el propio Edwin Torres, el intento de récord tiene el propósito de rendir homenaje a Justo Galaviz, apoyar a otros ciclistas en tierra de Europa y rechazar la violencia de género. «Para mí el intento del récord tiene tintes muy especiales, sobre todo poder homenajear a Justo. Quizá lo logre, aunque no será nada fácil porque el Velódromo no tiene la misma pista que cuando él rompió el récord, pero quise hacerlo acá en San Cristóbal para que me acompañe la afición del Táchira y rendirle el tributo juntos», señaló Torres.
La prueba de fuego para Edwin Torres contará con el acompañamiento de la Federación Venezolana de Ciclismo, la Asociación Tachirense de Ciclismo, El Instituto Nacional del Deporte, el Instituto del Deporte Tachirense y la UCI a través del comisario internacional Rainer Nuhlen y, de ser batido, será validado para los registros nacionales.