El evento contó con la presencia del Comisario Internacional UCI Rainer Nuhlen, así como la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo
———————————————————————————————-
El tachirense Edwin Torres es el nuevo dueño de la mejor marca de la hora en pista al rodar 47 kilómetros con 834 metros en 60 minutos, dando 142 vueltas a la pista azul del Velódromo JJ Mora de San Cristóbal.
La jornada se convirtió en un verdadero reto para el ciclista nacido en Santa Ana del Táchira, ya que la prueba se cumplió finalmente en horas de la tarde – noche, las condiciones climáticas obligaron al cambio de hora, a ello se sumó la ausencia de alumbrado en la instalación deportiva.
Pero estos lunares, en nada influyeron en la concentración de Torres quien honró la promesa que en vida le hizo a Justo Galaviz, como testigos quedaron una buena cantidad de espectadores que se dieron cita en el recinto mundialista.
El evento contó con la presencia del Comisario Internacional UCI Rainer Nuhlen, así como la Federación Venezolana de Ciclismo y la Asociación Tachirense de Ciclismo, quedó homologado y pasará a los libros de récords.