Edwin Quilagury: “ante Llaneros debemos plantear un partido inteligente”

Quilagury: el auriverde pasa en la actualidad por un momento complicado

El entrenador de El Vigía FC, Edwin Quilagury ya ha pasado la página junto con sus pupilos de los últimos tres resultados, donde solo han obtenido un punto de nueve y espera que en su próximo encuentro de este fin de semana frente a Llaneros EF -en condición de visitante- puedan volver a la senda del triunfo, pero para ello deben jugar con inteligencia ante un rival que llega en un buen momento.

“Va a ser un partido muy importante para nosotros porque (Llaneros) es un equipo que se está peleando la clasificación y que nosotros tenemos que sumar, tenemos que plantear un partido inteligente, un juego muy correcto para poder traernos esos tres puntos”, destacó el estratega, luego de la práctica realizada este miércoles en la tarde en el estadio Ramón “Gato” Hernández, donde nuevamente podrá trabajar, haciendo fútbol y corrigiendo algunos detalles tácticos.

El DT manifestó que han estudiado a Llaneros “y vemos que se ha hecho muy fuerte en su casa, ha sacado muy buenos resultados en los últimos encuentros, es un rival que viene de menos a más y que no hay que menospreciar. Es un gran equipo, pero nosotros con trabajo y disciplina. Sacando un partido inteligente podemos traernos la victoria de Guanare”.

Fue claro Quilagury al reconocer que el auriverde pasa en la actualidad por un momento complicado, “se puede decir que pasamos por una racha negativa, afortunadamente todavía estamos segundos en el grupo occidental, metidos en los hexagonales, que es lo más importante ahora, la clasificación y eso nos da un espacio para podernos replantearnos”.

“De nueve puntos solo ganamos uno y es de preocupar, pero también teniendo la confianza en este grupo, que aunque se ha perdido y empatado se ha jugado muy bien y hemos merecido la victoria más allá de los resultados que se han dado”, sostuvo el estratega que acotó que sin embargo eso al final no cuenta, “pero lo importante es que al final logremos la clasificación”.

Asimismo Quilagury dijo que tras estos resultados negativos en los últimos tres partidos hay preocupaciones, “muchos jugadores no ven más allá de eso pero lo hemos hablado, les hemos hecho entender que para nosotros lo más importante es clasificar y después en el torneo que viene (el hexagonal), que es donde tenemos que ser campeón debemos hacer las cosas mejor. Tenemos algunos jugadores tocados y lesionados, pero tenemos un plantel amplio, a los que les toque jugar entienden que esto es de grupo y que la responsabilidad es de todos, del cuerpo técnico y la asumimos, hemos asumido de manera responsable las derrotas y con humildad las victorias”.

El DT concluyó expresando que cuenta con una plantilla con jugadores de jerarquía, “que tiene que ser protagonista y por lo tanto deben estar en los hexagonales finales”.

 

Salir de la versión móvil