La mañana de este jueves los educadores de escuelas públicas de básica, media y diversificado protestaron en la avenida Bolívar de la ciudad de Valera, a la altura de la fallida “parada inteligente”, en exigencia de mejoras laborales y ante la crisis económica que azota a la nación, realidad de la que el estado Trujillo no escapa.
Con pancartas en mano y al grito de “no tengo camisa, no tengo pantalón y mucho menos tengo para la alimentación” los maestros indicaron que están cansados de que sus reclamos sean ignorados y burlados por las autoridades regionales y nacionales. Indicaron que irán escalando la presión con acciones de calle en la región.
“Nuevamente tomamos las calles por el maltrato que estamos sufriendo, se nos están vulnerando todos nuestros derechos, la contratación colectiva, nos pagan una tabla salarial de hambre que no alcanza ni siquiera para comprar un producto de la canasta básica, nos quieren matar de hambre, por eso hoy alzamos nuestra voz como el resto de los venezolanos”, declararon.
#21Mar Así protestaron docentes en #Trujillo cansados de que no se respete el contrato colectivo #Valera Vía @mayralinares pic.twitter.com/79V0zhufLK
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) March 21, 2019