Las recientes medidas en relación a los aumentos salariales influyó para que los docentes de Rafael Rangel salieran a la plaza Bolívar de Betijoque, donde dieron a conocer una vez más los objetivos de la lucha que han emprendido para lograr que el gobierno -en todos los niveles- les reconozcan sus derechos suscribiendo una nueva convención colectiva que les permita obtener salarios distintos, producto de las labores que realizan en la enseñanza del futuro ciudadano del país.
Entre las consignas que enarbolaron en la protesta leíamos: “Calidad de Vida para jubilados y pensionados” “Gobierne quien gobierne los derechos se defienden” y “Justicia. Exigimos un nuevo salario mínimo”.
Temor a la parte patronal
Aunque eran poco los que participaban en la marcha, los presentes dijeron que gozan del apoyo de todos sus colegas de las diversas instituciones docentes del municipio, tal como lo manifestó Mayra Lobo de la Diego Bustillos, quien señaló que todos los educadores están con el reclamo por un salario justo, y la discusión de una nueva convención colectiva de trabajo.
Apoyo de la Sociedad Civil
Luis Guerrero quien se identificó como ciudadano de la Sociedad Civil, dijo que hacia un llamado a los padres y representantes, para que no envíen a sus representados a la escuela, ya que el reclamo de la representación de los gremios docentes es justo y valedero. “El gobierno debe escuchar el llamado que le hacen los educadores y demás personal que labora en el gobierno, en el sector oficial, para que escuche el clamor de estos, además añadió, es necesario que se implante un salario justo para todos y revisar lo que paga por concepto de pensión del seguro social, pues existen infinidad de ciudadanos que dependen de esa pensión que en los actuales momentos, es de 130 bolívares mensuales los cuales no les alcanzan ni para comprar un kilo de carne.
De seguir con esta terquedad, el gobierno está condenando a muerte a este sector importante del país, como son los pensionados precisó Luis Guerrero.
Eduardo Viloria / DLA
.