La mañana de este jueves el gremio de profesores del municipio Ayacucho se apostaron en la plaza del educador de San Juan de Colón para dar inicio a la marcha por la ciudad y exigir mejoras salariales a los entes competentes.
Con pancartas, silbatos y colores patriotas más de 300 educadores expresaron el descontento y la grave situación que están atravesando tras el mísero sueldo que es depositado en sus cuentas bancarias.
Mariela Pastran, docente de las escuelas estadales de Ayacucho, aseguró que continuaran llevando las actividades de protestas anunciadas por la coalición sindical de San Cristóbal.
“El día de ayer hicimos una clase magistral donde se comunicó a padres, representantes y compañeros la lucha que tenemos como educadores que es reivindicar el magisterio educativo venezolano (…) Los beneficios que nosotros tenemos no nos cubre las necesidades básicas de cualquier persona que es comida, salud, educación, vestido y gastos familiares” enfatizó la educadora.
Aseguró Pastran que un docente de aula cobra un sueldo quincenalmente de 375 mil bolívares, adicionalmente una prima de maestría que equivale a 2 mil bolívares, transporte 250 bolívares.
“Si sumamos las diferentes primas que nos depositan, un docente que tiene maestría, postgrado y doctorado, su sueldo mensual quedaría en un millón doscientos mil bolívares esto no cubre las necesidades básicas que tenemos” explicó la docente.
La marcha culminó a las 11:00 de la mañana, los educadores aseguraron que continuaran realizando las actividades anunciadas por la coalición sindical de la ciudad de San Cristóbal con la finalidad de mejorar sus salarios.