Los maestros jubilados, del estado Trujillo, exigen a la Zona Educativa regional y al Ministerio de Educación un aumento de salario, en concordancia a la segunda convención colectiva vigente y la normativa laboral.
Son alrededor de 4000 personas, quienes perciben 84000 bolívares mensuales. Un monto insuficiente para cubrir sus necesidades. De esta manera lo aseguraron durante una reunión realizada recientemente en el sector Morón, del municipio Valera.
“Junto a los educadores activos, estamos esperando un aumento que por ley nos corresponde. Está situación económica, que se vive por la hiperinflación, nos está afectando. Ochenta y cuatro mil bolívares no alcanzan ni para un kilo de queso o una gavera de huevos” declaró Gerardo Montilla, del Colegio de Licenciados en Educación de Venezuela, seccional Trujillo.
Montilla invitó a los docentes interesados a asistir a las asambleas, en el transcurso de esta semana, para ejecutar acciones concretas ante los entes gubernamentales. Sin descartar protestas en las principales avenidas de la ciudad.
Aspiran, actualmente, a un aumento de 400.000 a 500.000 bolívares. Esto con las variaciones correspondientes a la jerarquía, años de servicio y otras cláusulas económicas. MGD