Este lunes los trabajadores de la educación nuevamente se reunieron en asamblea para discutir y planificar acciones ante las solicitudes de ajustes salariales y la falta de respuesta del patrono.
En este oportunidad miembros de los sindicatos, trabajadores activos y jubilados realizaron asamblea desde las afueras de la escuela La Candelaria en la parroquia La Beatriz del municipio Valera.
Vanessa Matheus, docente de la escuela La Candelaria dijo «nosotros seguimos en la lucha por un sueldo digno que nos genere una buena calidad de vida.Seguimos planteando la solicitud de la tercera convención colectiva, exhortamos al patrono para que esté venidero día del trabajador exhorta sus compromisos,si después del 3 de mayo no satisface las necesidades tomaremos más acciones».
Por su parte el profesor Jesús Caldera dijo «nosotros vamos a proponer en la mesa de discusión un salario y un tabulador ajustado a la tasa del BCV, con los recursos que hay en el país, el tabulador del sector educativo debe comenzar a partir de los 150$ para ajustar los tabuladores, restitución de las primas y todas aquellas actas que han sido conculcadas y que el Ministerio de Educación no ha dado respuesta. Si el 3 de mayo no tenemos respuesta incrementaremos las acciones sindicales».
Texto y fotos
Mayra Linares