Continuando con la agenda de lucha gremial en el estado Trujillo, los trabajadores de la educación cumplieron su asistencia a la convocatoria en el municipio Valera.
Trabajadores de otros municipios se dieron cita para seguir alzando su voz de protesta para decirles al gobierno nacional, que sus exigencias están contempladas en los derechos laborales adquiridos.
En esta oportunidad para innovar y escenificar sus peticiones, los trabajadores se vistieron del color de la bandera nacional y formaron las letras SOS, para exigir el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución Nacional, el cual reza:
«Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales».
Docentes hicieron referencia a la lucha que vienen gestando, exhortan a padres y representantes a ser conscientes y valorar el trabajo que ellos realizan. A los pronunciamientos que ha hecho el gobierno nacional de colocar en sus puestos a otras personas, dijeron que las capacitaciones y preparación tiene sus años para poder brindar educación de calidad.
Por: Mayra Linares
Foto: cortesía
.