No son todos los que están en el conflicto, esto porque muchos se han ido o están de reposo, en lo que se refiere al liceo Emiro Fuenmayor de Betijoque, tal como lo dijeron ayer varios educadores al periodista, en momentos en que tomaron la esquina de la calle 24 con 25 en la avenida 5 de esta población.
En Rafael Rangel no hay un líder que aliente la lucha o que explique los motivos del conflicto, que tiene como objetivo reclamar las reivindicaciones que merecen los educadores del país, relegados en sus derechos, como formadores de las nuevas generaciones, en cuanto a estudio.
No tengo camisa. No tengo pantalón. No tengo cuadernos, para la planificación; dice uno de los afiches del Emiro Fuenmayor.
Hay que recalcar que solo el liceo Emiro Fuenmayor está apoyando el conflicto, de resto las demás instituciones escolares como La Pueblita, Francisco de Miranda, La Cantarrana, Diego Bustillos, Francisco Arévalo, Los Potreros, La Gira, Isnotú, Sara Linda, San Pedro y San Juan de la Cruz, todo está normal, no se ha sucedido ni una hora de paro, nos dijo un docente.
En la Diego Bustillos hay afiches de apoyo al conflicto, igual en la Escuela de la Rurales, sin embargo la presencia de los educadores en la calle reclamando sus reivindicaciones no se ve, igual sucede en la Francisca Arévalo.
En la Samuel Darío Maldonado de Isnotú, todo está normal las clases se vienen desarrollando sin novedad, tal como lo pudieron constatar los periodista en el recorrido hecho.