En horas de la mañana de este lunes los profesores junto con los representantes y alumnos de un colegio privado de San Juan de Colón decidieron apoyar al gremio docente e iniciar una marcha para posteriormente reunirse con los educadores públicos en el casco céntrico de la ciudad de San Juan de Colón.
La actividad se llevó a cabo con total éxito, los demás docentes los esperaban en la carrera 6 del casco central donde se unieron para continuar la protesta con el fin de lograr las mejoras salariales por parte del Gobierno Nacional.
Con pancartas, carros marcados en apoyo al gremio, silbatos, banderas y mucha energía fue lo que demostraron los educadores, quienes lograron acaparar la atención con más de 150 personas que se sumaron en apoyo a ellos.
Tras esta concentración se conoció que la mayoría de las instituciones educativas privadas que hacen vida en la jurisdicción se unirán al paro del gremio docente, pues cuentan con el apoyo de los representantes quienes evitan enviar sus hijos a clases.