Con beneplácito las autoridades de la Zona Educativa Trujillo dieron a conocer el inicio de las inscripciones, para la nueva mención de educación técnica, en Geología y Minas.
Laidely Grimán, jefa de zona indicó que fue aprobada la propuesta de creación de la mención, en dos instituciones del estado dónde la actividad minera, no metálica requiere mano de obra calificada.
En ese sentido está a la disposición de los estudiantes que han culminado el tercer año, la nueva área de formación, en la Escuela Técnica Industrial Laudelino Mejías del municipio Trujillo y la Escuela Técnica Agropecuaria Zwi Brewer Gross, del municipio Carache.
La conclusión deriva de investigaciones, consultas, estudios y visitas a las empresas e industrias que trabajan con los minerales que posee la región.
Para ello fue necesaria la conformación de un agrupamiento educativo entre Zona Educativa, Emdutruca, dirección de educación de la Gobernación Bolivariana de Trujillo, Inces e Instituto Trujillano de la Juventud quiénes trabajaron desde el año pasado, para activar la propuesta y presentarla ante el Ministerio del Poder
Popular para la Educación.
El agrupamiento educativo fue una respuesta ante el llamado, del gobernador Henry Rangel Silva sobre el papel formador desde las escuelas técnicas, para el Plan de Desarrollo Trujillo Potencia, en concordancia a su vez con los objetivos estratégicos del país impulsados por el presiente Nicolás Maduro y el ministro Aristóbulo Istúriz.
Al respecto Luís Aranguibel, coordinador regional de escuelas reveló que la autoridad viceministerial se pronunció a favor de la propuesta, y próximamente la hará oficial para el año escolar 2019-2020.
Como es un hecho la mención Geología y Minas, en las escuelas técnicas mencionadas, desde el pasado lunes 22 de julio del corriente están abiertas las inscripciones, para el colectivo estudiantil interesado.
Deben acercarse para obtener mayor información directamente en las coordinaciones, de las instituciones Laudelino Mejías y Zwi Brewer Gross.
La oferta de estudio es válida para los residentes cercanos al municipio Trujillo, como Pampán y Pampanito así como la zona de Monay, Candelaria y parroquia Panamericana de Carache.
Entre las actividades indagatorias para el plan de estudio, los miembros del agrupamiento educativo realizaron charlas con los estudiantes de educación media general, así como expediciones pedagógicas en las empresas e industrias como Cemento Andino, Venvidrio, alfarerías, entre otras que tienen como materia prima: caliza, arcilla, sílice, feldespato, mica entre otros.