El ex secretario de gobierno de Rangel Silva, Eduardo Zuleta, enfatizó en la necesidad de evitar la generación brotes de violencia en la entidad, a propósito de las múltiples protestas generadas en el estado, con motivo de la crisis eléctrica que atraviesa la nación.
A través de la emisora oficial estatal, Zuleta alertó sobre un posible intento de reaparición de las llamadas guarimbas. “Nuestro gobierno siempre ha estado dispuesto a dialogar, a conversar, a buscar soluciones, pero no se equivoquen, sí estamos en capacidad de responder a la violencia con violencia, dado el caso. Nuestra revolución es pacífica, democrática, respetuosa de las diferencias, pero no está desarmada, eso decía nuestro Comandante (Chávez) (…) nos instaba además a tener paciencia y eso no significa dejar a la derecha reaccionaria hacer lo que quiera, paciencia es saber mantener los pies firmes y los nervios bien controlados».
Zuleta señaló a la Iglesia Católica de estar sumando su apoyo a la generación de violencia y así generar un derramamiento de sangre. “Los sermones dominicales de algunos curas no pueden ser usados para incentivar a jóvenes – fundamentalmente – a generar violencia. Esa no es la función de un cura, quítense la sotana y salgan a la arena política, pero no se disfracen», recalcó.