“Los juegos amistosos nosotros los hacemos normalmente para sumarle minutos a jugadores que tienen tiempo sin jugar y ver cosas que llevas de los entrenamientos a los partidos»
El Deportivo Táchira inicia la Liga FUTVE 2024, este domingo cuatro de febrero en Pueblo Nuevo, ante Estudiantes de Mérida F.C, y según el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Saragó, el actual campeón del rentado criollo está a tono para seguir logrando victorias en las futuras jornadas.
El entrenador nacional ofreció un balance de los trabajos que comenzaron el pasado 20 de diciembre y manifestó que existe una plantilla más completa, en comparación con la que ganó la Décima Estrella en la temporada 2023. “En líneas generales, sacando la ausencia de un central menos este año, hasta el momento, que lo del año pasado, el equipo queda muy bien conformado y bastante completo en varias líneas. Evidentemente es un equipo muy competitivo para pelear por todos los frentes”, apuntó.
Saragó entiende que el estado Táchira es una plaza futbolera, diferente a otros estados, por lo que la planificación establecida previamente, era trabajar la pretemporada durante tres semanas, no obstante, la postergación del arranque de la zafra 2024, por el pre olímpico que se disputa en Caracas y Valencia, permitió optimizar la preparación física del grupo. “El año pasado hicimos siete semanas de pretemporada y competimos en la octava; este año hicimos tres para competir en la cuarta; que se haya pospuesto nos dio la posibilidad de hacer cinco semanas para competir en la sexta, entonces, desde lo físico vamos a llegar bien, excepto los jugadores que se incorporaron en los últimos días”, indicó.
El mandamás del banquillo atigrado analizó los juegos de preparación sostenidos ante Real Frontera S.C., C.D. Hermanos Colmenárez, Deportivo Rayo Zuliano, Atlético Bucaramanga y Cúcuta Deportivo. “Los juegos amistosos nosotros los hacemos normalmente para sumarle minutos a jugadores que tienen tiempo sin jugar y ver cosas que llevas de los entrenamientos a los partidos. Queremos que puedan engranarse lo mejor posible y acelerar el proceso de adaptación en lo físico y lo futbolístico”. Argumentó Saragó.