Eduardo Rodríguez pone en riesgo su apertura por Covid

* El zurdo de los Medias Rojas de Boston es el pitcher número uno de su equipo en esta temporada, por la lesión de Chris Sale, pero deberá esperar a sanar del todo y dar negativo en futuros exámenes.

Eduardo Rodríguez a su primer Opening Day pero ahora con el Covid.

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, número uno en la rotación de los Medias Rojas este año, contrajo también la covid-19 y está en riesgo la posibilidad de que pueda abrir por primera vez el Día Inaugural. Rodríguez se sometió a examen con el temor de haber sido contagiado, pues una persona allegada a él fue víctima del coronavirus originado en China. El carabobeño no se había reportado a las prácticas de su equipo, a la espera de saber si era portador del SARS cov-2 o no. Con él ya alcanza la docena de criollos, entre peloteros y coaches, afectados en la MLB, según elemergente.com.

No es asintomático

Un reporte del diario Boston Globe indicó que, a diferencia de otros nativos, Rodríguez no es asintomático y, por el contrario, ha experimentado algunas molestias típicas de este mal. Agregó la nota, sin embargo, que el pitcher no requirió hospitalización y ya se encuentra mejor. E-Rod viene de su mejor cosecha en las Mayores, con 19 victorias y topes personales en innings, ponches y varios departamentos más. El protocolo de salud le obliga a cumplir dos semanas en aislamiento y, luego de eso, dar negativo en dos pruebas, por lo que es muy improbable que esté en completa forma el 23 de julio, cuando comenzará la acción. La lista completa de venezolanos con covid-19 ahora incluye 12 nombres, con el utility Willians Astudillo, los receptores Salvador Pérez y Keibert Ruiz, los lanzadores Rodríguez, Junior Guerra, Silvino Bracho, Ricardo Sánchez, Darwinzon Hernández, Ranger Suárez, Luis Madero, Edwar Colina y el coach ligamenorista Oscar Salazar.

Inciarte por el Guante de Oro

El venezolano Ender Inciarte vuelve a contar para ser  titular con los Bravos y tendrá la opción de buscar su cuarto Guante de Oro en las Grandes Ligas, después de que el veterano Nick Markakis declinara reportarse a Atlanta, por temor a contraer la covid-19. Las lesiones marginaron a Inciarte en 2019. Apenas disputó 65 encuentro, en un torneo en el que, además tuvo muchos problemas para producir con el madero. La contratación del dominicano Marcell Ozuna y el regreso de Markakis, agente libre por algunas semanas, cerró las puertas del outfield a Inciarte. Pero el panorama cambió esta semana.

El zuliano podrá ser ahora nuevamente el jardinero central, haciendo que su compatriota Ronald Acuña se mueva al right cuando él vea acción. Ozuna debería ser el leftfielder.

Salir de la versión móvil