Eduardo Pichi Torres: «El ganador fue el sexto hombre: el público de Boconó»

 

«Aquí ganó el sexto hombre que vino a apoyarnos: se trata del público que no podíamos defraudar. Este triunfo es para todo Boconó», resaltó el alero de Cospes, Eduardo Pichi Torres, el jugador más ovacionado del Vacacional de Baloncesto Boconó 2022.

El evento deportivo desarrollado desde el 22 de agosto en el Gimnasio Cubierto José Gregorio Quintero del Jardín de Venezuela, reunió todos los días decenas de fanáticos que hasta el último pitazo apostaron por la victoria del equipo anfitrión, el cual dejó el marcador 87-79 frente al equipo Café Rodeo de Portuguesa.

«Los jugadores de Café Rodeo son muy buenos con tiros a larga distancia, por eso tratamos que penetraran e hicieran su juego interno. Con los grandes no nos iban a ganar, pero no podíamos dejarle tiros a larga distancia, porque así fue que perdimos un juego ante ellos en la búsqueda del pase a la final», explicó Pichi fue una de la estrategias para la victoria.

Buena química

Sin duda, el equipo de Boconó tenía buena química y cada jugador al salir al tabloncillo realizó su trabajo, sin embargo la llegada del piloto, Ronaiker Martínez, dio más desahogo, velocidad y mejor distribución al juego.

El equipo de Boconó salió en el segundo tiempo con decisión y acertada defensiva para remontar el marcador y no perder la ventaja. El público eufóricamente retumbaba el recinto deportivo y coreaba los nombres de la selección, lo que permitió obtener mejor efectividad durante los últimos minutos.

 

Rumbo a ser sede de la Liga Andina

El alcalde Alejandro García, manifestó su emoción por los resultados obtenidos, adicionalmente por la presencia y civismo de las familias boconesas que acudieron masivamente al vacacional. «Hubo un gran equipo atendiendo a los equipos de afuera, en hospedaje, comida y transporte. Una organización impecable», destacó.

Asimismo, indicó hubo un favorable impacto económico durante la semana por la presencia de foráneos en el municipio, incluso este fin de semana no había disponibilidad hotelera.

«Con este vacacional, también entregamos uniformes y material deportivo a más de 30 niños que ahora forman parte de la escuela de Baloncesto del Pichi Torres, además recuperamos el tabloncillo, la infraestructura, hicimos una pizarra eléctrica, relojes de 24 segundos y nuevos aros. Toda una estructura que se la dejamos a la semilla para que nunca más se suspenda el vacacional; ya propuesto como patrimonio deportivo de Boconó», dijo García.

Producto de esta experiencia y del apoyo del público, la Alcaldía de Boconó solicitó ser sede de la Liga Andina de Baloncesto que comenzará el último trimestre del año.

Cabe destacar que en la clausura del vacacional estuvieron presentes Piel Morena y el joven Cristhoper González con una presentación de freestyle. Aunado a organismos de seguridad, prevención y autoridades municipales.

Tanto Cospes de Boconó, como Café Rodeo de Portuguesa, contaban en su plantilla de jugadores con experiencia en la Superliga de Baloncesto Venezolano.

 

Equipo ganador

José Terán.
Tony Benavides.
Luis Marcano.
Luis Suárez.
Keny Yépez.
José Quevedo.
Martín Rosales.
Aiderson Marcano.
Brian Torres.
Jesús Rosa.
Luis Contreras.
Eduardo Torres.
Ronaiker Martínez.

 

Fotos: José Gregorio Morón

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil