En el conversatorio sobre la vida y legado de Arístides Calvani, Fernández recordó que la política es para servir al bien común, pero ahora lo que se ve en la calle no se corresponde
Atendiendo a una invitación que le realizaran desde Copei en el estado Trujillo y el Ifedec (Centro de Políticas Públicas), el dirigente político Eduardo Fernández sostuvo un encuentro en la ciudad de Valera.
En el lugar tuvo la oportunidad de discernir sobre el ejemplo de vida y cómo sería la posición política ante el tiempo que vive Venezuela del doctor Arístides Calvani, reconocido político y diplomático con gran arraigo en la doctrina social cristiana.
Para Calvani, la política siempre la definía citando al papa Pío XI “la política es la forma más excelsa de la caridad después de la religión”. A lo que dijo Fernández “la política debería ser una forma de amor, uno se dedica a esto por amor al prójimo en beneficio de trabajar el bien común y poder construir la ciudad temporal”.
Pero ahora lo que hay en la calle no se corresponde a lo que se ve. La política no es para salir en los medios ni para vanidades, o porque quieran el poder, es para servir, no para enriquecerse, la política no es buen camino para hacerse rico, enfatizó Fernández.
Qué le ha pasado a Venezuela
Eduardo Fernández realizó un análisis de la Cuarta República, donde dijo faltó la organización del pueblo y la superación de la pobreza. Era un país donde había pocos ricos y mucha gente pasando mucho trabajo, y se dejaron ilusionar de un caudillo a caballo.
“Hoy en Venezuela estamos viendo un sufrimiento infinito en la población, con hambre, desempleo, miseria, desabastecimiento, colapso de los servicios públicos y todo al servicio de un ideal socialista, no están trabajando por el bien común ni la dignidad de la persona humana, se siguen sosteniendo porque tienen apoyo armado y porque no ha sido posible construir una alternativa digna de los ciudadanos, piensan en sus intereses y en lo de los grupos políticos”.
Fernández indicó “en la hora actual que atraviesa Venezuela hay que reflexionar en la política como forma excelsa del amor, hay que ayudar a reconstruir, hay que tener muy presentes los principios de Calvani, debemos entre nosotros mismos solventar los conflictos, inteligente, civilizada y constructivamente, hay que unirse y dar una demostración para construir una alternativa y poder salvar al país”.
A los jóvenes
A la juventud que incursiona en la política, Eduardo Fernández les dijo “deben perseverar y tomen como ejemplo a Calvani, entiendan que deben ser buenos políticos para servir a la gente. La política debería ser una forma de amor”.
Mayra Linares Estrada CNP 18.078