Eduardo Escobar se afianza

Escobar con una campaña de ensueño.

 

El utility venezolano Eduardo Escobar llevó otra carrera a casa este miércoles y llegó a 93 en la temporada, la máxima cantidad en las Grandes Ligas, ahora escoltado por Freddie Freeman, que le sigue en la Liga Nacional con 92 remolques. Escobar trepó a la cima de la MLB a comienzos de esta semana, alcanzando a Josh Bell, que ha faltado por estos días al lineup de los Piratas de Pittsburgh, debido a molestias físicas.

La vanguardia del jugador nacido en Maracay es resultado del reimpulso que tomó en los días recientes, incluyendo una cosecha de siete remolques con la que el sábado implantó una marca personal. Agregó tres el martes y otra este miércoles, para llegar a 12 en sus últimos cinco encuentros.

Escobar, que ya tiene 25 vuelacercas, nunca había sacado tantas pelotas del parque, así como tampoco había sumado tantas rayitas producidas. En 2018 totalizó 23 bombazos y 84 empujadas. Mike Trout con 89, lidera la Liga Americana, seguido por Rafael Devers, con 87. Bell, con 89, y Cody Bellinger con 88 en la Nacional, escoltan al aragüeño y a Freeman en el viejo circuito. Escobar batea para .280/.337/.534, pese a irse en blanco esta vez ante los Filis de Filadelfia. Ya pasó de 20 tubeyes y tiene .871 de OPS.

 

Salir de la versión móvil