El candidato a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, que se realizan este domingo 19 de noviembre para seleccionar la candidatura que representará a la coalición de partidos políticos a la Alcaldía del municipio San Cristóbal el próximo 10 de diciembre, Eduardo Delgado, expresó el compromiso de los llamados “factores democráticos” de trabajar unidos a partir del día de mañana por quien resulte electo.
Cerca de las 11 del mediodía, el dirigente político de Primero Justicia, acudió a la Escuela Luisa Cáceres de Arismendi para ejercer su derecho al voto acompañado de su esposa, hijos, demás familiares y de quienes apoyan su opción.
“Esta es una jornada cívica, nosotros tenemos que recuperar el voto como una estrategia de lucha contra la dictadura, y nosotros no nos vamos a cansar y vamos a luchar por recuperar este país. San Cristóbal se merece un gobierno eficiente y nosotros estamos preparados para hacerlo”, expresó.
Manifestó que San Cristóbal merece un nuevo liderazgo y renovación política para generar el cambio, acotó que en los seis centros de votación habilitados para esta jornada se dieron reportes positivos de participación. “El Táchira es ejemplo de participación y democracia, es inédito lo que está pasando en el Táchira, es el único estado que ha organizado, que ha tenido la capacidad con todo y la crisis que hay desde la unidad, de hacer un proceso de primarias”.
Invitó al candidato contendor, Gustavo Delgado, a luchar unidos a partir de este lunes 20 de noviembre, porque tienen el deber de trabajar por San Cristóbal y en son de recuperar la democracia en Venezuela.
“Lo que diga la gente”
En relación a la posibilidad de que le pidan juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente –ANC- tal y como ocurrió con los gobernadores electos, Eduardo Delgado, aseguró que no ha analizado el caso, pero que de llegar a ser así hará lo que el pueblo de San Cristóbal le pida, por ser ellos los dueños del voto y por lo tanto de la administración pública.