El concejal y representante del partido Primero Justicia -PJ- en el estado Táchira, Eduardo Delgado, condenó el vil asesinato de su homólogo Carlos Andrés García por parte del presidente Nicolás Maduro, que lo mantuvo injustamente retenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -Sebin- que no dejó recibiera la atención médica necesaria tras sufrir un accidente cebrovascular.
Según declaraciones de Delgado, García habría muerto en condiciones de cautiverio, “En cautiverio porque era un secuestrado, era un preso político de Nicolás Maduro, a quien se le quiso imputar la responsabilidad de las protestas en Guasdualito el pasado diciembre, por motivo de haber cambiado el cono monetario de este país”.
“Carlos Andrés García estaba en perfecto uso de sus facultades motoras, con apenas 43 años, quien fue detenido el pasado 16 de diciembre, siendo sometido a condiciones infrahumanas, a violaciones en sus derechos humanos”, puntualizó.
(Lea también: Por falta de medicamentos falleció el concejal Carlos Andrés García)
Se presume que en los primeros días de agosto – ya que se encontraba incomunicado- el concejal García sufrió un accidente cebrovascular y “duro más de 15 días para ser trasladado y recibir atención médica especializada, teniendo como centro médico más cercano a la zona, el Hospital Central de San Cristóbal”. Según declaraciones del concejal Delgado, el dirigente social no recibió los cuidados necesarios, debido a la gravedad en la que se presentaba su estado de salud.
Manifestó que “Carlos Andrés es un muerto más de la revolución” y denunció como principales culpables al presidente de la República, Nicolás Maduro y al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol. “Ustedes han asesinado vilmente a nuestro concejal de Primero Justicia».
El partido de la tolda amarillo y negro se solidariza con los familiares y amigos más cercanos del concejal y hacen un llamado en seguir y mantenerse en la lucha “porque la muerte de Carlos Andrés García no puede quedar en vano”, enfatizó Delgado.
Acudirán a organismos internacionales
PJ está preparando un informe que llevarán ante los organismos internacionales para demostrar cómo se le violaron los derechos humanos al concejal de Guasdualito. Reiteraron que irán a las instancias que tengan que ir, pero no permitirán que el caso de Carlos García quede en el olvido.