Eduardo Borrero: “Vamos a pelear el ascenso a primera con un equipo joven”

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El Vigía FC se prepara para afrontar el torneo de ascenso de la segunda división a partir de este sábado 7 de noviembre en Mérida y su entrenador Eduardo Borrero está consciente de contar con una de las plantillas más jóvenes de la competición, aún así lucharán por ascender.

“Tenemos cuatro semanas, no hemos hecho pretemporada, solamente hemos hecho un periodo directo de competencia, motivado a qué no nos da los tiempos. Hemos realizado 36 sesiones de entrenamientos, y los teóricos dicen que se necesitan por lo menos 50 entrenamientos para afrontar un primer partido de inicio de torneo. Nosotros no estamos bien al 100%, pero si vamos a llegar en condiciones de soportar los noventa minutos del juego. Por supuesto que nos va a faltar ritmo de partido, que eso lo va dando la competencia, en la medida que vayamos avanzando”, aseguró el estratega.

Borrero dijo que “nos hemos mentalizado y he tratado también de que los jugadores interpreten está situación. Nosotros ciertamente tenemos un equipo muy joven, con mucho talento, un equipo que tiene un promedio de 20 años de edad. Tenemos bastantes limitaciones, pero a pesar de todo ellos vamos a aspirar a buscar el ascenso, es decir, la forma de confeccionado el campeonato, en dos grupos, uno que estará en Barquisimeto y el de occidente dónde estamos nosotros, donde clasifican dos por cada llave. Estamos convencidos y he tratado de transmitirle este convencimiento de los jugadores, de que si podemos subir y aprovechar esta circunstancia que se nos presenta”.

Destacó la unión del vestuario. “No tenemos grupos, tenemos equipo y cada uno de esos jugadores que tenemos ahí están conscientes de esa realidad. Contamos con jugadores de 16, 17, 18, 19 y 20 años, les estamos dando la oportunidad a estos jugadores representativos, nacidos en El Vigía, para que puedan establecerse en el fútbol profesional y por qué no en el día de mañana sea una gran satisfacción que puedan estar en primera división o representar a Venezuela en las futuras competiciones”.

Habló sobre los rivales, destacando que los equipos más difíciles para este torneo serán Hermanos Colmenarez y Ureña. “Nosotros queremos ciertamente, sin quitarle merito a los demás, al JBL Zulia, al mismo ULA, a Real Frontera, que pueden ser equipos accesibles, que se pueden acomodar a nuestra estrategia o lo podemos hacer acomodar a lo que nosotros pretendemos en la realización del juego. Obviamente que implica todo el andamiaje, el trabajo táctico que pueda hacer prevalecer nuestra voluntad y tratar de anular al adversario”.

En cuanto al tema Covid, aseguró que “hicimos todas las pruebas, han enviado algunas de Caracas y en su totalidad estamos negativos con respecto al Covid, eso nos llena de alegría, de entusiasmo, para seguir transitando lo que va a ser el inicio del torneo. Obviamente esperamos que los demás equipos no presenten este tipo de problema que estamos atravesando no solamente en Venezuela sino en el mundo con la pandemia. En las recomendaciones, el cumplir con las normas, la distancia, estamos concentrados en el Hotel Atenas, muy cómodo para nosotros, porque ahí estamos solamente nosotros compartiendo, tratando de mantener todas las normas emanadas por la junta normalizadora y la Conmebol”.

 

Salir de la versión móvil