Edmundo González Urrutia aseguró una campaña corta y sin lenguaje agresivo

Manifestó, que de ganar los comicios, una de sus tareas será trabajar para que el país sea "seguro y confiable en materia energética", lo que -asegura- "se perdió".

Edmundo González Urrutia. Foto: captura video Venevisión

Por Ruben Bolívar / El Carabobeño

El candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, aseguró, que por la parte opositora habrá una campaña corta y sin lenguaje agresivo para estas elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

En una entrevista para el programa Abriendo Puertas que transmite el canal de televisión Venevisión, dijo que de la parte de la MUD llevarán al país entero las propuestas de la unidad en términos de la recuperación económica y la reinstitucionalización democrática del país.

González Urrutia destacó, que, “vamos a ganar las elecciones y vamos a cobrar el 28 de julio el triunfo para la Mesa de la Unidad Democrática”.

También dejó un mensaje claro y conciso: Vamos a trabajar todos para que en Venezuela no haya exclusión, para que en Venezuela se recupere la institucionalidad democrática”.

Campaña corta

 

Un país «confiable en materia energética»

De ganar los comicios, una de sus tareas será trabajar para que el país sea «seguro y confiable en materia energética», lo que -asegura- «se perdió».

«Eso es parte de las cosas que tenemos que buscar y tenemos que conseguir al más breve plazo posible, porque esta tarea es inmensa, lo que tenemos por delante».

Entre los planes de su Gobierno, subrayó el de «reinstitucionalizar al país para volver a ser» una «Venezuela próspera», a la que, a su juicio, el chavismo -en el poder desde 1999- ha llevado a una «situación verdaderamente lamentable».

También dijo, que hay que recuperar el salario real y el valor real de la moneda (local, el bolívar), porque nuestra moneda se ha venido depreciando de manera increíble.

Sostuvo el internacionalista, que en caso de ganar las presidenciales, el país entrará en un proceso en el que «nadie» será excluido.

González Urrutia es uno de los 10 candidatos -todos hombres- a los venideros comicios, entre ellos también el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien busca ser reelegido por segunda vez.

El internacionalista terminó siendo el abanderado de la PUD en vista de la inhabilitación que impide competir por cargos públicos a María Corina Machado, elegida en primarias como candidata presidencial del bloque, y de las trabas que, según la alianza opositora, hubo para postular a Corina Yoris, quien había sido la primera opción para sustituir a Machado.

Con información de EFE

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil