Edmundo González descartó firmar acuerdo electoral propuesto por Maduro: “¿Para qué?»

Luis Betancourt / NTA

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutiadescartó firmar un acuerdo para reconocer los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio. A su juicio, el Gobierno violó todos los compromisos que adquirió en meses recientes.

“Firmar un acuerdo ¿para qué?. El primero que ha violado los acuerdos que firma es el gobierno. Ahí tenemos los acuerdos de Barbados que se han quedado en letra muerta”. Así lo dijo González en una declaración al término de un acto con un grupo de más de 100 mujeres en Caracas.

¿Por qué Edmundo González se refirió al acuerdo electoral propuesto por el presidente Maduro?

El pasado lunes, en su programa “Con Maduro +”, el presidente de la República acusó a la oposición de estar preparando presuntos actos de violencia para el 28 de julio.

Maduro aseguró estar dispuesto a firmar un acuerdo para reconocer los resultados de los comicios. Señaló que presentó la propuesta la semana pasada el jefe del comando de campaña del oficialismo, Jorge Rodríguez.

Asimismo, el Gobierno nacional señala a sectores de oposición de instalar una matriz de “fraude electoral” para las presidenciales.

La oposición denunció la violación de acuerdos por parte del Gobierno nacional

Pese a múltiples obstáculos, la oposición venezolana se mantiene firme en la ruta electoral para lograr una transición pacífica en Venezuela.

Sin embargo, denuncian al Gobierno de violar los acuerdos sobre garantías electorales. Varios de estos contemplan el reconocimiento de resultados y que, a inicios de este año, Maduro señaló como “heridos de muerte”.

Desde inicios de este año la oposición sigue denunciado una sistemática ola de persecución y amedrentamiento por parte del Gobierno.

Varios colaboradores de María Corina Machado están detenidos. Señalados, según el Gobierno, de organizar planes para “desestabilizar al país”. Mientras que la oposición ha manifestado persecución política y violación a los derechos humanos.

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil