En la mañana de ayer el presidente de la Cámara Municipal de Valera, Jesús Gutiérrez, conversó con el equipo reporteril del Diario de Los Andes en torno a la situación del concejal Alejandro Segovia, quien se fue del país, así como la decisión del Tribunal Supremo de Justicia que obliga al alcalde José Karkom a recoger la basura y buscar en el tema de los buhoneros.
En lo que respecta al edil Alejandro Segovia dijo “me enteré del viaje de Segovia a Estados Unidos por la prensa regional que lo reseñó, él no notificó en ningún momento a la Cámara Municipal que se ausentaría o que renunciaría. Debió hacerlo porque es un concejal principal”.
En ese sentido aseguró que el caso será expuesto en la sesión ordinaria de la Cámara Municipal, “vamos a discutir el tema y luego se tomarán acciones, es bueno que se sepa que hay procedimientos que cumplir para que se pueda dar la inclusión del concejal suplente”.
Karkom debe cumplir
Ya en lo referido a la sentencia del TSJ que obliga al alcalde Karkom a recoger la basura y ordenar a los buhoneros señaló “es una decisión que se da por una denuncia que se interpuso en el mes de febrero. Lamentablemente Valera se ha llenado de basura por todos lados”.
Dijo además “afortunadamente contamos con un gobernador que se preocupa por su pueblo, como es el caso de Henry Rangel Silva a quien di su apoyo y así se evitó que se desencadenara una epidemia en el municipio”. Detalló lo sucedido en la calle 16, “allí había un tiradero de basura inmenso y el gobierno regional decidió eliminarlo y construyó una gran parada, fue tan fuerte el trabajo que se tuvo que cambiar el friso de varias paredes porque ya tenían incrustado el olor”.
No estamos en desacato
En torno al desacato en el que habría caído la Cámara Municipal al no participar en las reuniones que está convocando el Alcalde con los buhoneros respondió “eso es falso, no estamos en desacato porque a la Cámara Municipal no le compete esta situación, nosotros no otorgamos permisos a los buhoneros, solo somos legisladores”.