Ecuador y Perú empatan y condicionan a Venezuela

Ecuador suma los mismos puntos (2) que Venezuela

Perú rescató un punto ante Ecuador

El empate entre ecuatorianos y peruanos obligan a la Vinotinto a buscar la victoria el próximo domingo ante el cuadro de Ricardo Gareca en la última jornada del Grupo B.


La selección ecuatoriana no supo cuidar una ventaja de dos goles y concedió un empate frente a Perú. Que lo deja en la tabla del Grupo B con 2 puntos.  Ahora tendrá que buscar su clasificación a cuartos de final ante Brasil. Con goles de Lapadula y Carrillo: la Selección Peruana igualó en un partido complicadísimo en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico.

Perú salvó el empate luego de comenzar perdiendo por 2-0 y remontar en el segundo tiempo, y con 4 puntos quedó al borde de clasificarse, mientras los ecuatorianos, con dos puntos quedaron en peligro de quedar eliminados, a falta de su último partido contra Brasil.

Perú sacó provecho de su experiencia sobre el renovado equipo ecuatoriano, que pagó caro la ansiedad, el desorden, y volvió a quedarse con un sabor a derrota.

En la cuarta fecha del Grupo B de la Copa América, La Tri ejerció presión sobre el arco contrario y disfrutó de tres posibilidades de remate a puerta en los primeros 10 minutos.

 

 

Por su parte, el seleccionado inca respondió con su estilo característico: de esperar con orden y salir en veloces contraataques, pero los defensas ecuatorianos lograron reponerse y evitar el peligro en el arco del debutante portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez.

El primer tanto de Ecuador llegó gracias a un  autogol del centrocampista Renato Tapia, quien empujó el balón al minuto 23. El segundo gol ecuatoriano se fabricó desde un tiro libre de Damián Díaz, que ningún peruano logró rechazar y se aprovechó Ayrton Preciado para, desde corta distancia, rematar y anotar a placer, al minuto 47.

Los dirigidos por Ricardo Gareca salieron en la segunda mitad con todo en busca de los goles y un disparo de larga distancia de Tapia pasó junto al ángulo superior derecho y en la siguiente acción, Lapadula con remate cruzado derrotó a Galíndez, tras preciso pase del centrocampista Christian Cueva, al minuto 49.

El gol del empate peruano salió de una mala aplicación defensiva rival, Lapadula aprovechó un resbalón del defensa Robert Arboleda, dio pase para el atacante Carrillo que anotó a placer, al minuto 53.

Sobre el final del partido, el portero Galíndez salvó de la derrota a Ecuador, alcanzó a rechazar el remate del centrocampista Yosimar Yotún.

 

Ficha técnica:

2 Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Jhegson Méndez (m.81, Christian Noboa), Moisés Caicedo, Alan Franco (m.81, Jordy Caicedo), Ayrton Preciado (m.90+3: Fidel Martínez); Damián Díaz (m.64, Ángel Mena) y Leonardo Campana (m.64, Michael Estrada).

Seleccionador: Gustavo Alfaro.

2.-Perú: Pedro Gallece; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Yosimar Yotún (m.90+3: Luis Iberico), Renato Tapia, Sergio Peña (m.78, Wilder Cartagena); André Carrillo, Christian Cueva (m.86, Miguel Araujo) y Gianluca Lapadula (m.79, Santiago Ormeño).

Seleccionador: Ricardo Gareca.

Goles: 1-0,m.23: autogol de Renato Tapia; 2-0,m.47: Ayrton Preciado; 2-1,m.49: Gianluca Lapadula y 2-2,m.54: André Carrillo.

Árbitros: Jesús Gil Manzano de España

Salir de la versión móvil