El panorama en la clínica Caroní, en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana era muy distinto al habitual. Hermetismo, completo. Este lunes el centro hospitalario era noticia, ya que a través de su cuenta en Instagram el director de la clínica George Kabche, informó que a Silvia Coromoto Guerra, le habían realizado una ecografía durante el fin de semana y en él no se apreciaban los bebés.
“La última noticia calientica a la tipa que supuestamente tenía 11 bebés no tiene nada le hicieron un eco en la Caroní la Dra. Crotis y qué tal era una farsa. No es cadena lo estoy diciendo yo”, rezaba el texto escrito por Kabche que horas después fue eliminado de su cuenta- @georgekabche-.
Reseña El Universal que su equipo reporteríl se dirigió hasta la clínica a fin de contactar a la doctora Krotys Rodríguez, quien estuvo en horas de la mañana realizando una cirugía en el sitio; mientras que en la tarde no pasó consultas en el consultorio que tiene en el piso dos. De igual forma se le realizaron varias llamadas a la doctora, pero no hubo respuesta.
De manera extraoficial el personal médico ligado al caso y al organismo regional, informó que efectivamente el domingo le habían realizado un eco a la joven de 21 años, y que había sido remitida a otro doctor. Se esperaba que este lunes le fueran realizados otros estudios, los cuales serían concluyentes en el caso.
Mientras que una fuente comentó que la joven se mostró renuente ante la posibilidad de ser evaluada por otros médicos que no fueran sus doctores tratantes, de los cuales se desconoce su paradero y versión.
Por su parte, Guerra sigue sosteniendo que tiene un embarazo de 8 meses y que espera 11 bebés. De igual forma afirmó que no le han realizado ningún eco.
El caso
La noticia se conoció a través de redes sociales cuando una mujer perteneciente a Hogares de la Patria, subió una foto junto a Silvia y su esposo Javier Rondón, de 37 años y relataba su presunto embarazo.
El caso se hizo viral que hasta el presidente Nicolás Maduro, se pronunció al respecto a través de Facebook: “La Patria sigue creciendo”, y seguidamente comentó que Cilia Flores, le mencionó sobre el caso de la mujer “a quien llamé apenas supe que está a días de dar a luz a 11 maravillas. Sí, tal como leen. 11 niños y niñas que harán de Venezuela un país más grande y más justo”, expresó.
Silvia vive en la casa de sus suegros ubicada en el sector II de 25 de Marzo, en San Félix, al sur del país. En una entrevista concedida a este medio, informó que ya había sufrido una pérdida de dos gemelos y que 15 días después salió nuevamente embarazada del hombre con el que tiene una relación desde hace dos años.
Sostuvo que lo sucedido se trataba de un milagro que le concedió la Virgen de Coromoto, y relató parte de lo que habría sido su conversación con Maduro. “Me dijo que él iba ser el padrino. Que me tocaba un bono especial y yo le dije que uno de los niños llevaría su nombre en honor a él”.
EU