No llovía, pero el combustible derramado sobre el asfaltado de la avenida General Cruz Carrillo -conocida como Eje Vial- hacía cuenta de ello. Ayer, en horas de la tarde, cuando el sol se ocultaba entre las montañas y las personas se disponían en volver a sus hogares; un accidente de tránsito generó una congestión vehicular. El hecho vial se registró cerca de las 6:00pm.
Johnny Antonio Moreno Torrealba, de 32 años, iba a bordo de su motocicleta junto a su pequeña hija de seis años a quien había buscado en el sector El Turagual, parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal. La infante se encontraba en casa de la cuñada de Johnny. Pasó el día allá, jugando y divirtiéndose.
José Duque, el conductor de un bus perteneciente a la Línea Panamericana que cubre la ruta Valera-San Cristóbal; se hospedó en un motel que se encuentra mucho antes de El Turagual para pasar la noche. El día anterior no pudo conseguir combustible para abastecer el tanque de su vehículo. Ayer lo llenó y emprendió camino hacia Valera en horas de la tarde. Iba junto a su pareja y dos personas más, a quienes les ofreció la cola.
Un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana se desplazaba en pleno Eje Vial en un convoy de la institución a la cual pertenece. Este, al parecer, conducía el bólido a alta velocidad. Se desconoce de momento el rango que posee o si contaba con el debido permiso para manejar el vehículo.
Historias cruzadas
Para llegar a sus respectivos destinos; Johnny, José y el funcionario de la GNB, debían tomar la avenida General Cruz Carrillo, conocida como el Eje Vial; allí, un accidente de tránsito hizo que sus vidas se cruzaran. A Johnny, el motorizado que iba junto a su hija, se le cayó el casco, por lo cual tuvo que detenerse para cogerlo. José, el chofer del bus, iba detrás del motorizado, este bajó la velocidad y colocó las luces intermitentes para evitar una tragedia.
Johnny no se había bajado de la motocicleta cuando de repente un convoy de la Guardia Nacional colisionó con la unidad de transporte, lo que hizo que este impactara abruptamente contra la motocicleta, expeliéndolo junto a su hija de seis años, ambos cayeron al pavimento. El Cuerpo de Bomberos de La Beatriz y La Plata acudieron rápidamente al lugar del hecho.
Los lesionados fueron trasladados al Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo” de Valera. Johnny Antonio Moreno Torrealba presentó traumatismo toracoabdominal cerrado y quedó bajo observación; su hija sufrió lesiones leves y la dieron de alta, al igual que José, el conductor del bus.
Testimonios
Personas que presenciaron el hecho comentaron que el convoy venía a alta velocidad y su conductor, un funcionario de la Guardia Nacional, venía en evidente estado de ebriedad. “Sus compañeros tuvieron que ayudarlo, no podía caminar ni valerse por sí mismo. Es una irresponsabilidad que conduzca en ese estado”, comentó un mototaxista que estuvo presente en el hecho vial.
Andreína Durán, pareja sentimental de José Duque, chofer de la unidad de transporte, declaró: “Habían cuatro personas en el bus, el motorizado venía con su hija, el irresponsable pudo haber creado una terrible tragedia. Él fue el causante del accidente, esto se tiene que saber, tengo fotos y vídeos donde se nota lo borracho que estaba el guardia”, finalizó.
Actuación de la PNB
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se desplazó a la entrada del sector Santa Cruz, cerca del Destacamento Nº 15 de la GNB, donde ocurrió la triple colisión. Los oficiales actuantes realizaron las experticias y expondrán a los vehículos involucrados a investigaciones para determinar la causa y el motivo del accidente que pudo haber terminado en tragedia.