La única Estación de Servicio que tenía el Estado Mayor de Combustible que era exonerada en su totalidad, ahora pasa a ser de las llamadas Estaciones de Servicio Integral, es decir, mitad subsidiada y mitad a precio internacional.
Aunque el anuncio no lo han hecho de manera oficial, se conoció que las instituciones públicas que surtían combustible en esa E/S, deben hacer un censo por el Sistema Patria.
De igual manera, el transporte público que mantenía litraje exonerada ahora debe pagar el combustible bajo esta modalidad.
A continuación, los lineamientos que deben cumplir para acceder al combustible:
Procedimiento para la solicitud de cupos de combustible ante el sistema PATRIA para las Instituciones del Estado
- Las instituciones Públicas y organismos de seguridad que dependan de las gobernaciones, alcaldías o directamente de un Ministerio en particular deben realizar la solicitud de los litros por la plataforma PATRIA ante el Ministerio de Finanzas por medio del Vice Ministerio de Hacienda.
- De acuerdo a la necesidad de consumo del parque automotor de la institución se solicita la cantidad de litros y tipo de combustible requerido.
- Luego de la verificación respectiva, el Ministerio de Finanzas instruye al sistema PATRIA las asignación del volumen aprobado.
- PDVSA no se encarga de la asignación del litraje en el sistema patria.
- Las Estaciones de servicios deben de vender el combustible asignado con Rif institucional por el sistema biométrico PDV empleando la huella autorizada.
- Las instituciones que no dispongan de litros asignados en la plataforma PATRIA deben cancelar el combustible en las EESS de acuerdo a los precios y modalidades establecidas por PDVSA.
Por: @yulianapalmar