La Escuela de Labores “Andrés Eloy Blanco”, ubicada en el municipio Valera, dependiente del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Trujillo (Incaet), bajo la presidencia de Edgar Barreto, celebró recientemente la exposición de la cátedra de pedicura y manicura, curso que forma parte de la oferta académica de esta institución.
La información la dio a conocer la profesora Rosa Mendoza, directora de la escuela, quien mostró su satisfacción por las metas alcanzadas, recordando que este centro cumple con el propósito de apoyar el emprendimiento y fortalecer la economía familiar.
Por su parte Barreto, extendió un saludo y felicitaciones a instructores y alumnos por el trabajo realizado en favor de un Trujillo que avanza hacia su fortalecimiento desde el aprendizaje y la formación.
La cátedra de Manicura y Pedicura está a cargo de la profesora Katiuska Umbria, quien junto a sus estudiantes realizaron una bonita muestra para celebrar la culminación con éxito de la cátedra.
Exposición
La exposición tuvo lugar en la sede de la escuela ubicada en la calle 10 de Valera, donde se ofrecen de forma gratuita cursos de gran interés, que incluyen la elaboración de bolsos, morrales, calzado tejido, manualidades belleza de uñas, lencería íntima y del hogar, sabores venezolanos, panadería, repostería, corte y costura y alta costura, ropa deportiva, pintura y arte en material reciclado.
Cabe destacar que la Escuela de Labores“Andrés Eloy Blanco”, está próxima a cumplir 60 años al servicio del pueblo trujillano, siendo una de las más antiguas de la entidad.
Durante el mes de julio las Escuelas de Labores y Complejos culturales del estado Trujillo, estarán realizando muestras expositivas de lo aprendido durante el año escolar, dando cuenta de la labor formativa que realizan estos centros de enseñanza en favor del crecimiento de la región.
Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet. Griselda Castellanos.-