En el contexto del Día Internacional del Cáncer de mama, el cual se conmemora cada 19 de octubre por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue impartido un taller formativo y orientador al personal y participantes de la Escuela para el Emprendimiento “Carmen Sánchez de Jelambi”, ubicada en Valera, gracias a la articulación con el Instituto Nacional de la Mujer (Minmujer).
En tal sentido; Jazmín Sulbarán, facilitadora de Minmujer, señaló que la jornada formativa consistió en recordar, tanto a las mujeres como a los hombres presentes, la importancia del autoexamen para una detección temprana de la enfermedad, lo cual representa un 40 por ciento en la disminución de la mortalidad.
“La finalidad de este recorrido que hacemos por instituciones tanto públicas como privadas, es concienciar sobre la prevención del cáncer de mama. Se explican los síntomas, factores de riesgo, recomendaciones para su prevención, tratamiento y la autoexploración, como primer paso para una detección oportuna”.
Durante la actividad fue distribuido el lazo rosa entre los asistentes a la charla, siendo este un símbolo de esperanza, fuerza y de la lucha mundial contra este flagelo.
NDP.-Prensa Gobierno Bolivariano/Incaet.






