Cinco homicidios fueron cometidos durante el pasado fin de semana en diversos sectores del estado Táchira, entre los cuales se encuentran dos mototaxistas de Ureña, baleados cercas de sus respectivas residencias y un adolescente de 17 años, en San Juan de Colón, municipio Ayacucho, de donde fue sacado de su residencia por hombres armados, que luego de ejecutarlo, dejaron el cadáver en via publica.
Las autoridades policiales que conocen de estos hechos y se encargan de las investigaciones, también hicieron referencia a dos hechos de carácter accidental, con igual número de víctimas, entre los cuales se encuentra un suceso vial y el deceso de un anciano, en Queniquea, donde talaba un árbol, que prácticamente lo aplastó.
Mototaxistas
Los crímenes de los dos motorizados ocurrieron durante el pasado sábado y domingo y según los comentarios, serian victimas de grupos paramilitares, que por venganza optaron por quitarles la vida, ya que al parecer se negaban al pago de la denominada “vacuna” y a acatar una especie de “toque de queda” decretado por los grupos irregulares en la zona de frontera con Colombia.
Las víctimas quedaron identificadas como Faustino Villamizar, venezolano de 48 años de edad, con residencia en la calle del de Barrio San Isidro, parroquia Nueva Arcadia del Municipio Pedro María Ureña y quien fue atacado a tiros, cerca de su casa, por sujetos desconocidos que lograron escapar hacia territorio colombiano.
Familiares del moto taxista manifestaron a la policía que estaban dentro de su residencia, cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando salieron para indagar que estaba ocurriendo, se encontraron con el cadáver de Villamizar en via publica. Al sitio se presentaron comisiones de la policía estadal y luego los funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc de Ureña, para el respectivo levantamiento.
En el municipio Bolívar, concretamente en la trocha de Palotal, ocurrió el homicidio por heridas de arma de fuego, del motorizado Alexander Charrys Martínez, venezolano de 31 años de edad, quien laboraba como moto taxista para la Línea Cooperativa Palotal. Este hombre fue atacado por dos pistoleros que se dieron a la fuga y las autoridades al proceder al levantamiento del cadáver, le apreciaron disparos en el rostro y tórax. Efectivos contra homicidios del Cicpc – Sub-Delegación San Antonio del Táchira acudieron al lugar para el levantamiento el cuerpo y su traslado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en San Cristóbal
El otro crimen ocurrió en el Barrio La Integración, en la persona del taxista Fabián Mauricio Uribe Gómez, de nacionalidad venezolana y 44 años de edad, con residencia en la calle 1 del sector 6 del referido barrio, ubicado igualmente en la parroquia Nueva Arcadia del municipio Pedro María Ureña.
El cadáver de este ciudadano fue localizado en el interior de un vehículo, tipo taxi, de su propiedad con heridas de arma de fuego en el intercostal derecho y tórax. En el área fueron colectadas como evidencia siete conchas de balas calibre 9 milímetros
Homicidios En Colon y El Piñal
En el sector Los Chaguaramos, en San Juan de Colon, fue reportado el homicidio de un adolescente de 17 años de edad, identificado como H. Castañeda, de nacionalidad venezolano, indocumentado, de 17 años de edad y quien según se supo, fue sacado a la fuerza de su casa, por hombres armados que lo montaron a una camioneta negra y dos motorizados, como escolta, se lo llevaron con rumbo desconocido
El cuerpo sin vida del joven, fue encontrado en la calle 5, entre carrera 13 y 14 de San Juan de Colón, municipio Ayacucho, atado de pies y manos, con impactos de bala en diferentes parte del cuerpo.
Al sitio acudieron varias comisiones policiales, entre ellos Politáchira, PNB y Cicpc de La Fría, que asumió las investigaciones y se encargo del levantamiento del cadáver.
En San Rafael de El Piñal mataron a un joven de 19 años de edad, identificado como Jesús Hernán Martínez Becerra, en hecho ocurrido en horas de la noche del pasado sábado 18 de mayo, cerca de la plaza de la urbanización José Félix Rivas, por donde según testigos, transitaba la cuando fue abordado por dos sujetos quienes tras perseguirlo por unos metros y le propinaron varios tiros, causando su muerte en el mismo lugar de los hechos.
La víctima estaba residenciado en la carrera 9 de la Urbanización Guadalupe, cerca del lugar del crimen, según lo expresó uno de los funcionarios de la policía estadal, que llego al lugar poco después de ocurridos los hechos, en la Urbanización Los Morochitos, frente a la Plaza José Félix Rivas.
Se comenta que este joven fue ultimado por supuestos irregulares y las investigaciones están a cargo de detectives del Cicpc, División Contra Homicidios Táchira, que iniciaron las pesquisas en lo que se conoce como el entorno de la víctima, en busca de alguna pista que permita establecer el móvil.
Muertes accidentales
En el CDI de Queniquea, municipio Sucre, la policía informo sobre el deceso de un anciano de 85 años de edad, identificado como Luis Agapito Ramírez, de nacionalidad venezolana y con residencia en la aldea los Barros, sector Amarillas, según información aportada por familiares.
Estos manifestaron que el anciano a pesar de su avanzada edad, era una persona muy activa y el pasado fin de semana se traslado a un potrero cercano, en busca de leña con la mala suerte que un árbol se le vino encima causándole severas lesiones, que no le permitieron sobrevivir.
Los médicos que lo atendieron le apreciaron neumotórax, traumatismo torácico cerrado y fractura de cadera, entre otras lesiones que le provocaron la muerte, cuando recibió atención facultativa. Por último se reportó el ingreso a la morgue del Hospital Central de un hombre que perdió la vida en accidente de tránsito en Municipio Jáuregui, caso que está bajo investigación por parte de funcionarios de Tránsito Terrestre de la PNB destacados en La Grita.
La victima quedo identificada como Richard Renne Porras Ortiz, venezolano, de 27 años de edad, con residencia en esa población.