Dudamel: “Para los argentinos será un partido de alto riesgo”

Este lunes, el seleccionador nacional Rafael Dudamel conversó en conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del escenario porteño como parte de la previa del choque frente a la escuadra albiceleste.

“De las buenas facetas que tuvimos contra Colombia, un equipo bastante ordenado, dinámico y que mantenga esos niveles de concentración óptimos de esta alta competencia que va mostrando la madurez dentro de la juventud sabiendo competir. Manteniendo esos niveles de atención y de intensidad en el partido, en este tipo de Eliminatorias como la nuestra, la Sudamericana, es fundamental para poder pretender estar dentro del resultado”, argumentó de inicio el estratega yaracuyano.

¿Cuál es el ambiente que se vive dentro del elenco criollo antes del careo contra los albicelestes?

“Las sensaciones son muy buenas, de mucha tranquilidad, de confianza, la confianza que te dan las buenas actuaciones, los resultados. Uno como jugador sabe cuándo tuvo un buen rendimiento y cuando quedó en deuda; ciertamente nos hubiese encantado ganar versus Colombia y al no hacerlo entramos a un análisis siempre profundo y sincero que muchas veces es tapado por el resultado mismo y nosotros no nos podemos quedar allí?

¿Por qué  Juan Pablo Añor no figuró en esta convocatoria?

““Juan Pablo en ese momento no estaba todavía en plenitud de condiciones, sacarlo de su club, 18 horas de viaje ida y vuelta más el viaje a Buenos Aires, íbamos de alguna manera a tentar contra su última etapa de recuperación y como se lo manifesté en conversación directa con él, sabe que contamos con él, nosotros sabemos la confianza que tiene en nosotros y todo tiene su debido momento; estamos en una etapa de las Eliminatorias en la que por el lugar en el que nos encontramos no era necesario forzar la salud del jugador?

¿ Y qué pasó con sobre Roberto Rosales, ausente en las últimas convocatorias de la selección?.

“Roberto tiene una carrera admirable, impecable en el fútbol europeo, en la selección ha podido dejar huella de su gran rendimiento y es muy sencillo lo de Rosales. Con Roberto ha sido un caso muy especial para nosotros, porque él venía siendo titular casi indiscutible de la selección y cuando nosotros la tomamos él venía saliendo de una lesión en el tobillo, lo trajimos a la selección, nos jugamos por él un cupo en la Copa América Centenario, lastimosamente tuvo una recaída y en su lugar entró Alexander González, de muy buen rendimiento”, aseveró.

¿Cuál será la clave para enfrentar a los argentinos?

“Tenemos claro cuáles son esas fortalezas de la selección local, también tenemos muy claro cómo poder contrarrestarlas y poder jugar, trabajar el partido con mucha versatilidad táctica que nos permita desenvolvernos en una cancha de muy buen estado contra un rival bastante exigente, pero un escenario que para mí es el óptimo en donde pueda encontrar el crecimiento de nuestro equipo”, agregó.

Partido de alto riesgo

Referente a la necesidad de unidades por parte del rival de turno, el director técnico reveló que la Vinotinto mostrará el juego ejecutado en las últimas presentaciones y no piensa a quien tiene al frente. “Encontramos en la selección local una necesidad de puntos por sumar para garantizar la clasificación, que hoy no la tiene, está en puestos de repechaje y eso le hace que el partido contra Venezuela sea un partido de alto riesgo y nosotros tenemos que ser futbolísticamente muy inteligentes para manejar los tiempos del juego”, indicó.

Prensa Vinotinto / Buenos Aires

 

Salir de la versión móvil