El diputado a la Asamblea Nacional indicó que los detenidos son el hermano y la mamá de una concejal del Psuv, quien a su vez es exesposa del alcalde de García de Hevia
El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, solicitó al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, que le informe al país de manera precisa qué ocurrió con el secuestro de los tres estudiantes de la Universidad Católica del Táchira -UCAT-, Fernando Carrillo, María Laura Ferrer y Dexsy Martínez, hecho en el que presuntamente están involucrados alcaldes y concejales del Partido Socialista Unido de Venezuela -Psuv-.
Precisó que el hombre y la mujer que fueron detenidos durante el procedimiento, son el hermano y la madre de una concejal del Psuv del municipio García de Hevia, quien a su vez es la exesposa del alcalde de la misma localidad, Willintong Vivas Bayter.
«Solicitamos una investigación transparente, que caigan los que tengan que caer, que se diga todo lo que se encontró, las evidencias que se encontraron en el sitio del rescate de los jóvenes secuestrados», expresó.
Para Duarte este secuestro es el reflejo de que a diario crece la inseguridad en Venezuela y en la frontera tachirense, y recordó que han solicitado al gobierno nacional que den las estadísticas de cuántos sicariatos ocurren a diario en el Táchira, sobre todo en los municipio fronterizos, pero los voceros oficiales no lo hacen.
«En todos los municipios fronterizos todos los días hay sicariatos, pero no hay responsable que informe la estadística real. Aquí la inseguridad crece a como va la inflación y pretenden que nosotros no digamos nada», añadió.