Con droga y cobre retenido cerró el año la GNB en el Táchira

SAN CRISTÓBAL. Un ciudadano que se dirigía a la ciudad de Maracay, fue detenido en el puesto de control de Peracal, con más de un kilo de marihuana y urea, adherido a la espalda, y sostenido con plástico envolvente, según informó el GB Danny Ferrer Sandrea, Comandante del Comando de Zona 21 de la GNB Táchira.

Informó jefe militar que la detención fue posible por parte de Guardias Nacionales de servicio en el canal dos del Tercer Pelotón de  Peracal, adscrito a la Unidad Regional de Inteligencia Antidroga Táchira, que chequearon al mencionado ciudadano encontrándole un envoltorio de material sintético con olor fuerte y penetrante de presunta droga denominada Marihuana, la cual arrojo un peso de 1,116 gramos.    El caso fue puesto a orden de Fiscalía.

Vehículo recuperado

Del mismo modo informó el General Ferrer sobre la detención preventiva de un ciudadano de 29 años de edad, quien conducía un  vehículo marca Chevrolet, modelo NPR, color blanco, año 2013, el cual había sido robado el pasado 28 de Diciembre en Sabana Grande de Monay, estado Trujillo.

El hecho se registró en el Punto de Atención al Ciudadano El Descanso,  ubicado en la Carretera Panamericana, Troncal Nro. 1,  en Coloncito  municipio Panamericano estado Táchira.

 

Contrabando de material estratégico

 

Las modalidades para intentar sacar material estratégico del país, el cual es muy cotizado en Colombia, son cada vez son más creativas, informó Ferrer Sandrea, al referirse a la detención de tres ciudadanos, una mujer y dos adolescentes, en diferentes hechos, tratando de contrabandear cobre.

La mujer llevaba 9 kilos de cobre en forma de faja, el mencionado material estaba enrollado en el área del abdomen y fue detenida por efectivos adscritos a la Tercera Compañía del Destacamento 212, encontrándose de servicio en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña.

Finalmente, dos adolescentes de 17 y 16 años fueron aprehendidos en el Terminal de San Cristóbal con13 kilos de cobre en un costal. Se presume que se trata de material fue robado.  Los menores fueron puestos a orden de la Fiscalía 17 del Ministerio Público.

FUENTE: Prensa CZGNB21.-

Salir de la versión móvil