Gabriel Montenegro
gabymonti59@gmail.com
El tradicional «Almuerzo Navideño» de la denominada Plancha de la Izquierda Unida de cara a las venideras elecciones del Colegio de Abogados del estado Trujillo, se convirtió en una reunión de camaradería y armonía colectiva, además de contundentes reflexiones por parte del doctor Tulio Villegas, análisis compartido con sus colegas en favor del gremio que alberga a los profesionales del Derecho en nuestra región.
Sin asistencia social alguna
Antes del disfrute de una presentación artística previa, el doctor Tulio Villegas esbozó a grandes rasgos la lucha reivindicativa que ha iniciado » Izquierda Unida» que más que una plancha eleccionaria se ha convertido en un movimiento donde no solo convergen afiliados de militancia socialista, sino de varias preferencias políticas quienes coinciden en el hecho de que al CAET hay que darle un rumbo distinto, de cara a accionar en defensa de los agremiados, especialmente «colegas que están pasando por momentos muy difíciles, unos hasta aguantando hambre y otros padeciendo enfermedades sin contar con los recursos indispensables para poder comprar siquiera sus medicamentos».
«Tenemos que trabajar duro para convertir el Colegio de Abogados en un ente de seguridad social para los agremiados, para ello tenemos que conquistar espacios y las próximas elecciones; una vez hecho esto, es necesario constituir una Asociación Civil integrada por abogados litigantes que se ocupe de los colegas, ya que la actual directiva no lo ha hecho y eso ya lo hemos debatido. Necesitamos contar con recursos para alimentación, adecuada, medicinas, además de poder realizar estudios de postgrado y especialización, sin padecer escasez y calamidad»- dijo convencido el doctor Villegas.
Dio la bienvenida el candidato, a todos los presentes, miembros de Izquierda Unida, medios de comunicación, amigos y nuevos abogados, además de los profesionales de todas las tendencias que ya quieren un cambio en esta organización institucional y así lo han manifestado.
Presentes valiosos colegas
Cabe destacar la presencia de los integrantes directivos de Izquierda Unida, entre ellos la doctora Tibisay Montilla, Coordinadora del movimiento, doctor Jhonny Estrada, doctor Gabriel Mejias, doctores Fabio Vera, Luis Infante, Juan Mendoza, Sósimo Coronado, Aldonis Paredes, Alberto Díaz, Alexis Rendón, José Román, Gonzalo Moreno, Anny Linares, José Rojo, Yoveiro Ramirez, Roque Carrillo, Guzmán Muchacho, doctoras Nancy Pacheco y María Luisa Rojo, entre otros connotados colegas abogados.
Tulio Villegas, hizo también énfasis en el derecho a recibir y ocupar el espacio que merecen los profesionales del Derecho en la institucionalidad venezolana, citando el artículo 253 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reconoce la importancia de esta profesión en el desarrollo, prosperidad y la legalidad de nuestro país, cuya labor debe ser retribuida para mejorar en lo personal, en lo colectivo y conquistar los espacios que nos pertenecen».
La lucha continúa
Por su parte, el doctor Jhonny Estrada dio la bienvenida a todos los y las colegas presentes, recordando que la lucha y el trabajo para el venidero proceso del Colegio de Abogados continúa más firme que nunca y que el objetivo es aglutinar la mayoría de voluntades posibles y de esta manera dar un cambio positivo al gremio que les alberga.
Gabriel Mejias fue parco en destacar la importancia de la presencia de este grupo valioso de colegas, resaltando las virtudes y aptitudes de entrega, honestidad y trabajo por parte del doctor Tulio Villegas, quien será el próximo presidente del Colegio de Abogados del estado Trujillo.
Hablan las damas de la plancha
No podía faltar la intervención de la doctora Tibisay Montilla, una de las principales figuras de esta organización, quien tras ofrecer su agradecimiento a los colegas, ratificó su compromiso con esta cruzada, de cara a rescatar de manera definitiva este gremio, el cual no ha respondido a las expectativas de la gran mayoría de afiliados. «Me complace informar que ya se han sumado 146 colegas a nuestra propuesta y tenemos para el 2024 muchos buenos planes y proyectos. «La idea es conquistar la meta trazada y contar con un nuevo y mejor Colegio de Abogados»- subrayó la conocida profesional.
Cabe destacar que el doctor Julio Ferrer ofreció a los presentes una entrega de su reciente producción poética y en el «intermezzo» artístico-musical, interpretó varios de sus temas preferidos, al igual que su colega Juan Mendoza recibiendo ambos el aplauso de los presentes, además de otros abogados que también participaron del Karaoke que amenizó el evento, todo realizado en la sede del restaurant » Arturo’ s», del señor Arturo Abreu, lugar ideal de las reuniones de «Izquierda Unida».
La doctora Anny Linares fue la encargada de la bendición para todos los colegas e invitados especiales a este encuentro, que más allá de un Almuerzo Navideño, fue un grato momento de encuentro fraterno, de compartir vivencias, amigos y de solidificar la unidad que el propio candidato Tulio Villegas propone, como una necesidad irrenunciable para consolidar el gremio de nuestros abogados regionales, quienes aspiran lograr una institución fuerte, unificada, garante y segura para todos.
.