Luis “El Teacher” Cárdenas.- Estudiantes de Mérida ha tenido que lidiar con un salvaje calendario de competencia en los últimos dos meses, tras el regreso del fútbol post pandemia del Covid-19, donde tuvieron que adaptarse a esta nueva realidad y le ha costado en los últimos partidos mantener el peso futbolístico en cuanto a la condición física.
Sin embargo, su preparador físico, Douglas Pirela, valoró el esfuerzo que ha hecho la plantilla para aguantar la pela en un mes, donde tuvieron que participar en 13 partidos entre Liga Futve, Copa Conmebol Libertadores y Copa Sudamericana.
“Actualmente veo al equipo muy bien físicamente, obviamente en su momento estuvo cansado por haber tenido muchos viajes, lo cual pudo influir en muchos aspectos (…) nosotros (el cuerpo técnico) estamos contentos porque el equipo en la parte física ha rendido y ha cumplido con lo que queremos”.
Según estadísticas aportadas por el departamento de prensa del club, el académico ha participado en 35 días en esa cantidad de encuentros, que significan 1170 minutos de competencia, donde aportaron 28 jugadores.
“Tenemos una plantilla de 32 jugadores, en la que, si bien las rotaciones nos han ayudado, nos hemos dado cuenta que el trabajo que hicimos previo al torneo ha dado frutos ya que hemos visto a todos los jugadores rendir como lo esperábamos, obviamente los resultados no han sido los esperados, pero esto es fútbol y nos toca pensar en las próximas seis fechas”.
En cuanto al nivel competitivo, Pirela expresó que “estamos súper contentos porque los juveniles que han entrado han cumplido, a pesar de que casi todos han debutado en este torneo (…) Sabemos que aún tienen mucho que mejorar y que aún debemos ayudarlos sobre todo en el aspecto muscular, pero en lo físico han respondido y han estado trabajando al mismo nivel que el resto del grupo”.
Reconoció el preparador físico que se les vienen seis finales, “son 18 puntos en los que tenemos que buscar obtener más del 60% de los mismos para poder estar en un torneo internacional (…) Los muchachos están comprometidos y convencidos que eso lo vamos a lograr”.